INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Preocupación por el salario de 20 mil petroleros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/04/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Preocupación por el salario de 20 mil petroleros
Preocupación por el salario de 20 mil petroleros
El titular de Petroleros Privados de Río Negro, La Pampa y Neuquén, Guillermo Pereyra, pidió una mesa de negociación para garantizar el salario de los 20 mil trabajadores de la actividad que hoy no están trabajando. Destacó que no se negocian reducciones salariales y que los obreros que estén en casa no pagarán aportes sindicales.
06/04/2020 00:04:00

De los cerca de 25.000 trabajadores que posee el sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el gremio más fuerte del rubro energético del país, apenas unos 4.500 siguen saliendo a trabajar. Más de 20.000 están en sus casas cumpliendo una cuarentena que amenaza con dejarlos sin trabajo.

De hecho desde los gremios petroleros se solicitó formalmente la apertura de una paritaria nacional que podría hacer punta de lanza en la resolución de conflictos laboral del país.

"Hoy tenemos 20.000 compañeros en casa y hay 4000 y pico que están trabajando en los diagramas de emergencia. Esos compañeros que están trabajando van a cobrar con normalidad, y con el resto la ley dice que hay que buscar un acuerdo con las cámaras", contó el secretario General del gremio, Guillermo Pereyra al Diario Río Negro.

En el caso de los sueldos de marzo que se deben liquidar en estos días, Pereyra explicó que "casi todos van a cobrar un sueldo más o menos igual al del mes anterior porque se acordó que se paga la vianda por el cronograma correspondiente y además como van a cobrar como suma no remunerativa no van a tener el descuento sindical". Y agregó que "incluso van a percibir el 9% adicional del acuerdo salarial que correspondía".

La preocupación de Pereyra está en los sueldos de este mes. "El tema es qué va a pasar con las pequeñas y medianas empresas que tienen el 55% de los trabajadores pero no tienen espaldas para soportar esto", advirtió Pereyra.

El gremio, en representación de todos los gremios petroleros del país, envió una nota a todas las empresas, cámaras del sector y al gobierno nacional para solicitar una paritaria unificada nacional para todas las cuencas del país.

Como parte de las negociaciones, desde el gremio se busca que los trabajadores que tenían contratos a plazo fijo sean recontratados, un segmento que Pereyra aseguró "son 160 trabajadores que los dejaron afuera".

El dirigente que conduce hace más de tres décadas el sindicato fuerte del petróleo aseguró que "nunca habíamos llegado a este punto, es muy difícil la salida y volver a poner en marcha todo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2020 13:33:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros a un paso de ganarle en la Justicia la representación de los estacioneros cordobeses a Carlos Acuña
El cotitular de la CGT pedía la representación de los trabajadores de estaciones de servicio de la provincia, que ahora están representados por los Petroleros. El Procurador cordobés que consideró "irrelevante" el reclamo de quitarle la representatividad a los petroleros.
15/10/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes rechazan el regreso de las clases presenciales y advierten que pueden favorecer rebrotes
El plenario nacional de secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) resolvió rechazar el regreso de las clases en forma presencial, al tiempo que reclamó a los Gobiernos nacional y provinciales "urgentes medidas" para la conectividad y equipamiento tecnológicos a estudiantes y docentes y la reapertura de paritarias y el pago de salarios en las jurisdicciones que aún no lo hicieron.
12/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes privados alertaron que la mayoría de escuelas no se adaptan al protocolo y carece de aula de auxilio
Un relevamiento nacional de establecimientos educativos de gestión privada, realizado por el gremio del sector Sadop, reveló que "la mayoría de las escuelas no se adaptan al protocolo de la Covid-19, y aseguró que "el 68 por ciento no tiene un espacio o aula de primeros auxilios que pueda ser adaptado para casos sospechosos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp