INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pese al DNU, Dexter y Stock Center "proponen" suspensiones y rebajas del 50% del sueldo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/04/2020 12:33:00
Facebook Twitter
Pese al DNU, Dexter y Stock Center "proponen" suspensiones y rebajas del 50% del sueldo
Pese al DNU, Dexter y Stock Center "proponen" suspensiones y rebajas del 50% del sueldo
Horas después de que se conociera el DNU que prohibía despidos y suspensiones, Dabra, la cadena de venta de indumentaria deportiva, le envió un correo a sus empleados en los que les propone suspensiones de un mes y un recorte salarial del 50%.
04/04/2020 12:33:00

A horas de que se publicase el Decreto de Necesidad y Urgencia 329/2020 que "prohíbe despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", como así las suspensiones, algunas empresas comenzaron a mandar mails anunciando suspensiones y rebajas de sueldos de hasta el 50 por ciento. 

Uno de los grupos empresarios que fue rápido en contrariar al decreto fue Dabra, la cadena de venta de indumentaria deportiva que controla Stock Center, Moov by Dexter, Netshoes, TiendaRiver.com, Urbo y Lotto.

Según reveló BAE Negocios, la firma le envió a los empleados un mail donde les proponen una suspensión durante todo abril con un pago de "una prestación no remunerativa, equivalente al 50% de su remuneración bruta", amparándose en el artículo 223 bis.

La decisión va en sintonía con la andanada de grandes empresas que empezaron a "proponer" recortes salariales en medio de la pandemia, que en algunos casos llega hasta el 70% de las remuneraciones habituales de sus empleados.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
24/11/2020 15:40:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de la Construcción van el encuadre de los 500 trabajadores de Vial Agro
El gremio Uecara pidió al Ministerio de Trabajo el encuadre de los empleados Vial Agro. Son unos 500 empleados. Hoy están encuadrados en el Sindicato de Comercio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp