INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores tucumanos de la construcción cobrarán sólo un salario mínimo durante el aislamiento
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/04/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Trabajadores tucumanos de la construcción cobrarán sólo un salario mínimo durante el aislamiento
Trabajadores tucumanos de la construcción cobrarán sólo un salario mínimo durante el aislamiento
Lejos de las licencias pagas, los trabajadores tucumanos que se desempeñan en el sector de la construcción cobrarán $16.875, suma que equivale a un salario mínimo, durante el período de aislamiento obligatorio por el coronavirus.
06/04/2020 00:03:00

Así lo acordaron el gobernador de la provincia, Juan Manzur, junto con empresarios y dirigentes de la seccional local de la Uocra. La medida garantiza un ingreso mínimo a los constructores pero está lejos de la idea de licencias con goce de sueldo que se promovió desde Nación.

"Todos sabemos que estamos atravesando un momento difícil y extraordinario", señaló Manzur, quien destacó que están evaluando "de qué manera" se puede "ayudar a los que necesitan".

El mandatario tucumano agradeció a los empresarios que "con muchísimo esfuerzo, porque ellos tampoco están cobrando, se comprometieron en pagar a los empleados de la construcción un salario mínimo vital y móvil hasta que se resuelva esta situación".

"Este es un gran gesto que lleva algo de tranquilidad a la familia de la construcción porque permitirá que 2.500 familias puedan cobrar este salario", agregó.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Jorge Garber, reconoció que el sector "atraviesa una crisis complicada" y que "la pandemia ahonda" sus problemas, pero dejó en claro la intención de "ser solidarios" porque "en una situación tan delicada, la gente no se puede quedar sin trabajo", y por eso han garantizado con esta medida la fuente laboral y el ingreso de los trabajadores.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/05/2020 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT y la UIA extienden su acuerdo de suspensiones con el 75% del sueldo
Las organizaciones decidieron ayer continuar con el mecanismo de suspender al personal que no esté cumpliendo tareas debido a la pandemia y recortarles el salario un 25 por ciento respondiendo al pedido de muchas empresas que no pueden responder a los pagos. Así mismo, el acuerdo los conmina a mantener la dotación de trabajadores.
29/05/2020 11:20:00
Compartir Facebook Twitter
Por la emergencia sanitaria, Trabajo prorrogó hasta el 31 de agosto las prestaciones por desempleo
El Ministerio de Trabajo prorrogó nuevamente hoy, esta vez hasta el 31 de agosto, los vencimientos de las prestaciones por desempleo que se hayan producido entre el 1° de mayo y el 31 de julio de 2020.
29/05/2020 10:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Estamos preocupados por la desocupación que se viene"
El líder de UPCN y Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, señaló la preocupación de la central obrera por la pospandemia: "Estamos preocupados por la desocupación que se viene". Además reiteró que la CGT no está dispuesta a una reforma laboral.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp