INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ahora los jerárquicos de AFIP le piden a Fernández que anule la baja de salarios que impuso Macri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/04/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Ahora los jerárquicos de AFIP le piden a Fernández que anule la baja de salarios que impuso Macri
Ahora los jerárquicos de AFIP le piden a Fernández que anule la baja de salarios que impuso Macri
El gremio que militó en la pata sindical del macrismo por cuatro años, ahora le pide a Alberto Fernández que deje sin efecto la baja de salarios que impuso en el organismo la gestión Cambiemos.
06/04/2020 00:00:00

El secretario general de la Unión del Personal Superior de la AFIP (UPSAFIP), Julio Estevez, reivindicó la tarea que desarrollan sus afiliados en la tarea de garantizar el control de comercios y recaudación de impuestos en medio de la pandemia y, en ese marco, solicitó al Gobierno que "anule la baja del sueldo" del sector, dispuesta por "la administración anterior".

"Nuestra gente que vive de lo que se recauda arriesga su vida para proteger al ciudadano cuidándole el bolsillo y evitando los abusos de los especuladores de siempre. Nos arriesgamos tanto como los heroicos trabajadores de la salud y de las fuerzas armadas", remarcó el gremialista en un comunicado.

Lo curioso es que la baja de salarios la había impuesto la gestión de Cambiemos, espacio en el militó desde las 62 organizaciones que comandó Ramón Ayala durante los 4 años de macrismo.

"Nuestros sueldos van a caer considerablemente porque las propias medidas de la AFIP van a desplomar la recaudación y por lo tanto nuestros ingresos, pero es por el bien del país", agregó Estevez.

"Por eso me es imperioso pedirle al señor Presidente que ayude a los que evitamos que los vivos de siempre que se aprovechan del pueblo y como mínimo anule la baja de nuestro sueldo que dispuso la administración anterior bajo la órbita de Leandro Cuccioli", pidió la UPSAFIP.

El sindicato recordó que tiene "judicializada esa baja de nuestro fondo de jerarquización por considerarla inconstitucional y tenemos muchas chances de ganarlo en el futuro".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
20/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En total 30.761 trabajadores recibirán apoyo económico Fortalecer Cultura
El Ministerio de Cultura anunció la asignación del apoyo económico Fortalecer Cultura, a 30.761 trabajadores del sector que recibirán este mes el primero de los tres pagos previstos por la iniciativa que busca fortalecer y reconstruir el sector de las industrias culturales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp