INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Juventud Sidical repudió los 30 despidos en el lavadera Apparell
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/04/2020 00:00:00
Facebook Twitter
La Juventud Sidical repudió los 30 despidos en el lavadera Apparell
La Juventud Sidical repudió los 30 despidos en el lavadera Apparell
La Juventud Sindical condenó los 30 despidos en el lavadero industrial porteño y advirtió que la firma, en plena pandemia, infringe los protocolos de seguridad.
07/04/2020 00:00:00

Con un duro comunicado la rama de juventud de la CGT condenó los 30 despidos dispuestos por el lavadero industrial porteño Apparell Argentina, motivo por el que mantiene un foco de conflicto importante con el gremio de tintoreros y lavaderos que lidera Luis Pandolfi. 

"Esta empresa somete a sus trabajadores avasallando sus derechos con un frecuente maltrato laboral, persecución sindical, diferencias salariales, retención indebida de aportes y contribuciones, vulnerando lo establecido en el convenio colectivo de trabajo y, por si esto fuera poco, infringe todos los protocolos de emergencia nacional y mundial pronunciados por la OMS con respecto a la pandemia originada por el Covid-19", reza el comunicado de la Juventud Sindical.

En las últimas horas la firma desconoció la conciliación obligatoria que había dispuesto el Ministerio de Trabajo para tratar de encontrar una solución al asunto, por lo que la Juventud Sindical exhortó a la cartera laboral a que intervenga "en línea" con lo manifestado pro Alberto Fernández para quienes despiden en medio de la pandemia.

Desde el gremio habían denunciado que la empresa, con la colaboración de otras plantas, sigue prestando servicio a sus clientes tercerizando la producción. "El objetivo es desgastar a los trabajadores para que abandonen el reclamo", había advertido Pandolfi.

"Seguiremos adelante con la representación de los compañeros y de sus familias. No vamos a permitir este tipo de empresarios inescrupulosos y sinvergüenzas que hacen dinero a costilla de los trabajadores para después desecharlos por el hecho de reclamar un derecho", concluyó Pandolfi.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/03/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores del lavadero Apparel fueron rodeados por la Policía porteña mientras reclamaban salarios impagos
El lavadero debe salarios, cargas sociales y aportes a la obra social. Los empleados, acompañados por el gremio, lanzaron una protesta en los portones y la policía porteña los rodeó para intimidarlos. Además llegaron carros de asalto.
04/11/2019 12:30:00
Compartir Facebook Twitter
Mientras pide un "congelamiento de precios", Acuña se lleva el último favor de la gestión Cambiemos
El secretario General de la CGT, Carlos Acuña, le pidió a Alberto Fernández "un congelamiento de precios de la canasta básica". Mientras tanto se llevó de Cambiemos el último favor: la ampliación de su personería para representar trabajadores de lavaderos de autos
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp