INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Danone se monta al Coronavirus y vuelve con su plan de bajar bajar salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/04/2020 17:00:00
Facebook Twitter
Danone se monta al Coronavirus y vuelve con su plan de bajar bajar salarios
InfoGremiales
InfoGremiales
La multinacional láctea aprovecha la pandemia e insiste con imponerle un cambio en la modalidad a sus trabajadores. El Tribunal de Trabajo N° 4 de Lomas de Zamora ya lo rechazó. Los empleados protestaron en la fábrica y los amenazaron con denunciarlos por romper el aislamiento.
06/04/2020 17:00:00

La empresa Danone - La Serenísima vuelve a la carga contra la modalidad de trabajo 7x2, esta vez afectando a 65 trabajadores, a quienes pretende tenerlos trabajando por 44 horas semanales. Esa modificación, en resumen, representa una reducción salarial del 40 por ciento.

Como antesala, el viernes 3 de abril, el Tribunal de Trabajo N° 4 de Lomas de Zamora hizo lugar a la medida cautelar que presentaron un grupo de trabajadores con el pedido de "no innovar" en las condiciones laborales. La resolución tiene vigencia desde el primero de este mes.

Sin embargo la empresa no parece querer ajustarse a la ley y le notificó a los trabajadores, a través de mensajes de texto, que les iban a cambiar la modalidad de trabajo de todas formas. Y hoy llegaron algunos telegramas.

Vale aclarar que Danone - La Serenísima, por ser uno de los servicios declarados como esenciales, nunca dejó de trabajar ni de producir.

Mientras tanto, sigue el distanciamiento entre una porción de la comisión interna y el sindicato de lecheros: "Se da algo ya conocido, la traición del sindicato que quienes lo conducen, se han asociado descaradamente con la empresa. Mientras que la comisión interna se partió en dos, dónde de 12 compañeros, solo 5 delegados acompañan con una firme convicción la lucha, mientras que los otros 7 se han vendido, incluyendo al delegado general y sub delegado.", aseguran los más cercanos al moyanismo.

Los Trabajadores Autoconvocados de Danone protestaron frente a la fábrica hoy lunes a las 6 de la mañana, estando bajo la normativa de la pandemia, por lo que la patronal los denunció por romper el aislamiento en el contexto de la prevención frente al coronavirus.

Así, decidieron desconcentrar y se dirigieron a la comisaría a denunciar el incumplimiento de la cautelar. La empresa no les permite ingresar a trabajar desde ayer. Mientras tanto el conflicto sigue.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores del Senasa piden bono y exención de Ganancias y paralizan por 3 días el organismo
Los empleados del organismo reclaman ser considerados esenciales y las mismas condiciones que los empleados de la salud. "Si en verdad el sector no es esencial, entonces no trabajará entre el 13 y el 15", señalaron.
07/07/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Otro contagio en Sullair expuso falla en los protocolos y hay temor por la propagación del virus
Sullair Argentina, empresa dedicada a la comercialización, alquiler y mantenimiento de maquinaria para la industria, presentó su segundo caso de Covid positivo. Luego de que el empleado presentara síntomas no aisló a sus contactos estrechos hasta días más tarde. Preocupación entre sus trabajadores.
07/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Son casi 700 los trabajadores de supermercados contagiados en el AMBA, pero la cadena Día% acusa sólo 3
Los positivos de Covid-19 entre trabajadores de supermercados del AMBA crecen semana a semana. Ya se acercan a 700 en la zona metropolitana. Sin embargo la cadena Día%, con 400 tiendas sólo en la Ciudad de Buenos Aires, reconoció tener sólo 3 casos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp