INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras la advertencia de Alberto, Techint subió la apuesta y despidió los 1450 obreros de la construcción
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/04/2020 00:17:00
Facebook Twitter
Tras la advertencia de Alberto, Techint subió la apuesta y despidió los 1450 obreros de la construcción
Tras la advertencia de Alberto, Techint subió la apuesta y despidió los 1450 obreros de la construcción
Con el aval de la Uocra, la firma de Paolo Rocca cesanteó los 1450 obreros de la construcción. Es el conflicto por el que el presidente le había pedido a Techint que "gane un poco menos".
07/04/2020 00:17:00

Tras la advertencia pública del Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, y del pedido a los grandes grupos económicos de que pongan el hombro a la pandemia y se apresten a ganar "un poco menos", el poderoso Grupo Techint continuó con el camino que había trazado.

En la audiencia conciliatorio de ayer, con el aval del gremio de la construcción, Uocra que lidera Gerardo Martínez, ratificó los 1450 despidos de sus empresas constructoras.

En el acta firmada en el marco del Ministerio de Trabajo, que publicó el portal Mundo Gremial, la firma se comprometió a abonar a cada trabajador la liquidación final que corresponda, incluyendo salarios hasta hoy inclusive.

El pacto establece también el pago de una gratificación extraordinaria de hasta 33.000 pesos, según la categoría de cada obrero y un se habló de un compromiso tácito, no explícito, de retomarlos cuando se reactiven las obras paralizadas.

En el mismo acto, Techint entregará a cada trabajador el certificado de libre disponibilidad del fondo de cese laboral, liberándose así las cuentas particulares a nombre de los dependientes en las entidades bancarias.

El acuerdo alcanza a los trabajadores en conflicto de Fortín de Piedra (Neuquén), Gasoducto Mega (Neuquén), Proyecto Siderúrgico Siderar (San Nicolás), Proyecto Siderúrgico Siderca (Campana), Tepam (Pacheco), Central Genelga (MarcosPaz) y Central El Bracho (Tucumán).

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/06/2020 09:25:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian que McDonald's obliga a sus empleados a trabajar en un local en el que se detectó Covid19
Un grupo de empleados de un local de McDonald?s en la zona porteña de Recoleta denunció que tras detectarse un caso de Covid-19 la empresa no cumple con los protocolos correspondientes y obliga a los empleados a ir a trabajar.
04/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Con la prohibición vigente, la contratista UCSA despidió a 700 obreros y la UOCRA lo catalogó de acto criminal
La seccional Salta de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo de 700 despidos de trabajadores que cumplen tareas en las obras de reparación del trazado ferroviario del Belgrano Cargas, entre Nuestra Señora de Talavera y Pichanar de esa provincia.
04/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos siguen sin cobrar el bono prometido: "No queremos tantos aplausos, queremos promesas cumplidas"
El gremio de médicos, AMRA, instó al gobierno nacional a que "cumpla con lo prometido" y haga efectivo el primer pago del bono de 20 mil pesos anunciado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp