INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La ONU espera pérdida de 195 millones de puestos de trabajo por el coronavirus
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/04/2020 00:05:00
Facebook Twitter
La ONU espera pérdida de 195 millones de puestos de trabajo por el coronavirus
La ONU espera pérdida de 195 millones de puestos de trabajo por el coronavirus
El organismo de la ONU para el trabajo estimó hoy que el equivalente a 195 millones de empleos de tiempo completo podrían perderse solo en el segundo cuatrimestre del año por el brote de coronavirus, que ha cerrado comercios y fábricas en todo el mundo.
08/04/2020 00:05:00

La proyección de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se basa en el impacto que está mostrando ahora la pandemia, y supone un gran incremento de su predicción anterior del 18 de marzo sobre una pérdida de 25 millones de puestos de trabajo en todo 2020 por el coronavirus.

"Estas cifras hablan poderosamente por sí solas: el mundo del trabajo está sufriendo una caída absolutamente extraordinaria", dijo el secretario general de la OIT, Guy Ryder, citado por la cadena CNN.

El organismo de la ONU agregó que 2.700 millones de trabajadores, o más o menos el 81% de la fuerza laboral global, se encuentran afectados en estos momentos por medidas de confinamiento total o parcial.

De ese total, 1.250 millones de empleos corresponden a sectores muy golpeados, como la hotelería, la gastronomía, la industria y comercios de venta al por menor.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Con la prohibición vigente, la contratista UCSA despidió a 700 obreros y la UOCRA lo catalogó de acto criminal
La seccional Salta de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo de 700 despidos de trabajadores que cumplen tareas en las obras de reparación del trazado ferroviario del Belgrano Cargas, entre Nuestra Señora de Talavera y Pichanar de esa provincia.
04/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos siguen sin cobrar el bono prometido: "No queremos tantos aplausos, queremos promesas cumplidas"
El gremio de médicos, AMRA, instó al gobierno nacional a que "cumpla con lo prometido" y haga efectivo el primer pago del bono de 20 mil pesos anunciado.
04/06/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Aumentan los positivos en los institutos de menores y denuncian que Larreta no garantiza mínimos elementos de protección
Se detectó el primer caso de un joven alojado un Centro Socioeducativo porteño con Covid19. Se suma a los 6 trabajadores contagiados. ATE denuncia no les otorgan insumos de protección y que recién hace dos días se definió la obligatoriedad del uso de tapabocas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp