INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Radio Metro no pagó salarios y sus trabajadores están de paro por tiempo indeterminado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/04/2020 00:07:00
Facebook Twitter
Radio Metro no pagó salarios y sus trabajadores están de paro por tiempo indeterminado
Radio Metro no pagó salarios y sus trabajadores están de paro por tiempo indeterminado
Productores, community managers y operadores recibieron sus salarios incompletos sin explicación ni anticipación alguna. No saben cuándo terminarán de cobrar. Los programas salen al aire con sus conductores que visibilizaron el conflicto.
08/04/2020 00:07:00

Radio Metro pagó salarios recortados a sus empleados sin siquiera informar cuándo terminarán de abonar la parte que adeudan. Por ello los trabajadores convocaron a una asamblea y un paro por tiempo indeterminado. 

La empresa no planteo ningún conflicto a su personal y ni siquiera los notificó de que iban a cobrar un 70 por ciento, un 50 y hasta un 40 por ciento del total de sus remuneraciones habituales.

Fueron afectados por la decisión de la radio productores, operadores y community managers, que además pertenecen a la franja de sueldos más bajos de la emisora. 

Los programas radiales salieron al aire de todas formas y los conductores visibilizaron el conflicto interno. Así se expresó Andy Kusnetzoff: "Parte de tener una empresa es cuidar a los que menos ganan. Comunicarlos, tratar, ver la forma, pero acá se llegó a una situación que es lamentable", describió.

El sindicato de Prensa SiPreBA expresó su respaldo a los empleados y solicitó el pago de los salarios completos de manera inmediata.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/07/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
Con las paritarias congeladas, metalúrgicos prorrogaron esquema de suspensiones con recortes salariales en Aluar
Lo rubricó la UOM Puerto Madryn con la firma propiedad de Javier Madanes Quintanilla. Serán hasta el 30 de septiembre y los afectados cobrarán un 75% de los haberes.
26/06/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Perfil pagará el aguinaldo en cuotas y desde enero del 2021
El conglomerado de medios del Grupo Perfil le avisó a sus trabajadores que pagará el aguinaldo en cuotas. Lo peor es que comenzará a pagarlo en enero de 2021.
08/06/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia ratificó la vigencia de la prohibición y anuló los despidos de Revista PRONTO
La Justicia del Trabajo dictaminó la nulidad de los despidos en la Revista PRONTO y ordenó la reinstalación inmediata de seis de sus trabajadores en sus puestos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp