INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Mara Ruiz Malec advirtió que "no se tolerarán despidos" en la Provincia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/04/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Mara Ruiz Malec advirtió que "no se tolerarán despidos" en la Provincia
Mara Ruiz Malec advirtió que "no se tolerarán despidos" en la Provincia
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, advirtió que el Gobierno provincial "no va a tolerar despidos" en las empresas radicadas en el distrito y cuestionó a quienes "tienen espalda para sostener a los trabajadores pero cometen abusos".
09/04/2020 00:02:00

"Tanto los gobiernos nacional como el de la Provincia fueron enfáticos en que no se van a tolerar despidos. Hay que hacer un esfuerzo compartido entre todos porque el trabajador es el que menos acumuló para afrontar esta emergencia", sostuvo la titular de la cartera laboral bonaerense.

En declaraciones a Led FM, la titular la funcionaria aseguró que el mayor sacrificio debe darse "sobre todo en las grandes empresas que tienen una gran espalda", y advirtió "no vamos a permitir despidos que además hoy están prohibidos por decreto".

Malec advirtió que "vemos algunos inconvenientes en las pequeñas empresas o comercios que viven el día a día" y detalló que los gobiernos nacional y provincial "están implementando medidas para que puedan pagar los salarios".

Explicó que por el momento "no hay despidos masivos" aunque cuestionó que en el rubro de la construcción "hay empresas que pueden sostener a esos trabajadores y cometen algunos abusos".

En ese aspecto recordó que el ministerio de Trabajo "sigue trabajando para aquellos puedan tener algún inconveniente ya que no puede haber despidos ni suspensiones por fuera de la ley".

Detalló que por el momento la mayoría de los reclamos "se centran en trabajadores a los que les ofrecen pagar el salario en cuotas o por la falta de elementos de higiene y prevención" frente a la pandemia.

Malec adelantó además que en los próximos días se retomarán las paritarias con los sectores de los estatales, médicos y judiciales, aunque aclaró que la situación financiera de la provincia "es compleja".

"Esta crisis afecta la finanzas provinciales debido a la caída de la recaudación y ese es un tema que también deberá tenerse en cuenta para la discusión salarial", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
20/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo confirmó que la prohibición de despidos rige para la construcción y ordena reincorporar a un operario
La Justicia ordenó la reinstalación de un trabajador encuadrado en el convenio de la construcción que fue despedido con la prohibición vigente. El convenio del sector contempla un régimen diferenciado que no estuvo especificado en la redacción del decreto y dejó a miles de trabajadores expuestos a quedarse en la calle durante el aislamiento.
20/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Ferroviarios despedidos por Vidal le pidieron a Alberto su reincorporación
Un grupo compuesto por ferroviarios bonaerenses que fueron despedidos durante la gestión de María Eugenia Vidal marcharon a las puertas de la Quinta de Olivos. Llevaron el reclamo de su reincorporación.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp