INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Municipales: Sin paritarias hay paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/10/2014 09:26:51
Facebook Twitter
Municipales: Sin paritarias hay paro
Municipales: Sin paritarias hay paro

Tras la media sanción de diputados en la cámara bonaerense, y su freno en Senado, la Federación de Sindicatos de Municipales Bonaerenses analiza desde escraches a los opositores hasta todas “las medidas de acción directa”.

30/10/2014 09:26:51
Un capítulo más de la larga saga sobre el proyecto de estatuto de municipales que incorpora las paritarias. Tras su aprobación el pasado 24 de septiembre, en medio de masivas manifestaciones cruzadas de ATE (que logró su reconocimiento en la norma) y la Federación Sindicato de Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) que fue creadora de la iniciativa, ahora el proyecto quedó congelado en la cámara alta de la provincia.

La ley es resistida por intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que conduce el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

En un Congreso realizado en Avellaneda, más de 400 delegados de toda la Provincia debatieron sobre la posibilidad de tomar medidas de fuerza en virtud de que el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados es objeto de presión por parte de jefes comunales de distinto color político que, al menos, pugnan por cambios sensibles a la iniciativa.

Si bien no las descartaron, el Consejo Directivo de la FESIMUBO resolvió respetar el “compromiso” asumido el 8 de octubre por el vicegobernador y presidente del Senado, Gabriel Mariotto de que el proyecto sería tratado "sin dilaciones a mediados de noviembre de este año”.

La declaración de FESIMUBO levanta polémica al tema, por el que ya varios intendentes de la Federación Argentina de Municipios se movilizaron en las últimas semanas, liderados por el titular bonaerense e intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y aumenta la presión para el propio Mariotto.

Según informó FESIMUBO, las medidas de fuerza analizadas buscan hacer “más visible la injusticia que se perpetra año tras año contra los trabajadores municipales”, y fueron propuestas por los congresales más radicalizados. Entre otras, se evaluó, publicar “nombres y apellidos de intendentes y legisladores que le niegan los derechos a los trabajadores”, hasta “la adopción de todas las acciones directas necesarias”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/05/2020 13:20:00
Compartir Facebook Twitter
Sin su impacto caótico por el aislamiento, todo el interior del país está sin transporte automotor
Desde hace semanas los choferes de colectivos de todo el interior del país paralizan sus actividades. Las empresas no depositaron sus salarios y no hay precisiones de cuando vayan a hacerlo.
26/05/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos se niegan a firmar reducciones salariales y piden volver a discutir paritarias
El Sindicato que conduce Facundo Aveiro se negó a refrendar en la actividad el pacto sellado entre la CGT y la UIA para rebajar salarios. Además elevó la nota a Trabajo para reactivar la discusión salarial.
26/05/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los telefónicos salieron a desmentir que hayan aceptado un congelamiento de los salarios
Los gremios de la actividad desmintieron que hayan pactado un congelamiento salarial en las empresas. Las acusan de difundir fakenews para embarrar la discusión.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp