INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Existen empresarios, sobre todo los emblemáticos, que no tienen escrúpulos en venir y despedir gente"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/04/2020 09:35:00
Facebook Twitter
"Existen empresarios, sobre todo los emblemáticos, que no tienen escrúpulos en venir y despedir gente"
"Existen empresarios, sobre todo los emblemáticos, que no tienen escrúpulos en venir y despedir gente"
El cotitular de la CGT Héctor Daer sostuvo que se analiza cómo "ir flexibilizando" a partir del 13 de abril el aislamiento social motivado por el coronavirus y criticó a los empresarios inescrupulosos que aprovechan para despedir o "presionar".
09/04/2020 09:35:00

Daer destacó las "diferencias" entre las decisiones tomadas por Argentina y las del "resto del mundo" para hacer frente a la pandemia, "tanto en las cuestiones sanitarias, por haber tomado la firme decisión de cuidar al pueblo y establecer la cuarentena, y las cuestiones sociales de auxilio de los que no tienen ingresos y a pymes".

El dirigente de la Sanidad ponderó también la directiva del gobierno de Alberto Fernández de "haber negado la posibilidad, por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), del uso de la causa por 'fuerza mayor' tanto para despidos como para suspensiones, que de esta manera serían despidos más baratos y suspensiones sin goce de sueldo".

Un día después de haber participado de la reunión del Comité de Crisis con empresarios, el jefe del sindicato de la Sanidad indicó que la Unión Industrial Argentina (UIA) "fue clara en el sentido de analizar todas las posibilidades para ir flexibilizando" la cuarentena pero sometida al "contralor, primero, del Ministerio de Transporte, para que no haya aglomeración de personas, y a las medidas sanitarias que respaldamos y creemos que hay que sostener mientras sean necesarias".

En declaraciones al canal C5N, Daer señaló que, por el contrario, "en el medio existen empresarios, sobre todo los emblemáticos, que no tiene escrúpulos en venir y despedir gente o generar presiones".

Al respecto, sostuvo que la Cámara Argentina de Comercio (CAC) planteó en la reunión la "dicotomía entre la economía y la salud", que para el jefe cegetista "no existe" porque, dijo, "a aquellos países que no tomaron las medidas sanitarias que había que tomar les fue muchísimo peor en lo económico".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Queremos es que haya justicia social lo más pronto posible y nadie se puede enojar por eso"
Con la mira del Gobierno nacional puesto en la construcción como motor de la economía interna, Gerardo Martínez puso el foco en los especuladores que retacean los materiales. También habló de la llegada de Jorge Ferraresi a Hábitat, de los rumores de ajuste y del papel de la CGT.
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
24/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Ojalá fuera por voto directo que los trabajadores pudieran elegir quien los representa en la CGT"
Pablo Moyano pidió el voto directo para elegir la conducción de la CGT y acusó a los liderados por Daer de no defender a los trabajadores. "Un día hablan con los empresarios de AEA, otro se reúnen con el gobierno, no tiene un rumbo ni objetivos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp