INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Renault pagará el 60% de los salarios mientras dure la cuarentena
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/04/2020 11:10:00
Facebook Twitter
Renault pagará el 60% de los salarios mientras dure la cuarentena
Renault pagará el 60% de los salarios mientras dure la cuarentena
La automotriz acordó que pagará el 60% del salarios de sus trabajadores, suspendidos durante la cuarentena. Es un porcentaje sensiblemente menor del 75% que solían pagar en los parates.
13/04/2020 11:10:00

La automotriz Renault ya comunicó lo que hará durante el parate económico por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. La firma automotriz llegó a un acuerdo con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) para que cuando la fábrica de Santa Isabel se pueda reabrir, no tenga despidos ni recortes de personal.

Sin embargo, el gremio debió aceptar que quienes queden suspendidos hasta que se normalice la producción, cobrarán el 60% del salario normal, en vez del 75% como es lo usual en estos casos.

El acuerdo, en primer término, contempla que cuando retomen la actividad normal, los trabajadores se organizarán en dos turnos de seis horas.

"Veníamos con un turno de ocho. Los dos horas y media que faltarán (contemplando el espacio de receso) se pagarán al 50 por ciento", señaló el secretario del Smata en Córdoba, Antonio Quintana. Este cambio se aplicará cuando la fábrica comience de nuevo a ensamblar vehículos.

El acuerdo incluye tanto a los empleados de la fábrica de Santa Isabel, como también a los de la planta de fundición de aluminio ubicada en barrio Los Boulevares.

Además, el 31 de marzo pasado vencían los contratos de 450 trabajadores contratados, los que fueron prorrogados por seis meses. Ese mismo día vencía el acuerdo que Renault y Smata hicieron en mayo del año pasado, para garantizar la estabilidad laboral de los 1.500 operarios que tiene la empresa en Córdoba, y que implicó una reducción del 70 por ciento en los salarios.

Según Quintana, este nuevo acuerdo implica también garantizar la estabilidad laboral de los operarios hasta el 31 de enero de 2021. Este punto no fue ratificado por la compañía.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Apenas dos años después de asumir renunció Antonio Quintana, el líder del Smata Córdoba
La decisión se conoció ayer. Antonio Quintana adujo "razones de índole personal y familiar que le impiden continuar ejerciendo sus actividades de manera completa y desinteresada". El gremio queda en manos de José Porras, su adjunto.
17/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra pide que reabran la paritarias 2020 y amenaza con judicializar las suspensiones de petroleros
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa reclamó al Ministerio de Trabajo "la apertura de paritarias con las cámaras" del sector ante "la abrupta caída del poder adquisitivo" de los trabajadores. Además dijo que "no es legal" la utilización indiscriminada de las suspensiones.
16/11/2020 09:30:00
Compartir Facebook Twitter
Se publicó el decreto que prorroga la prohibición de despidos y suspensiones
El Gobierno nacional, por decreto, prorrogó hasta fines de enero del año que viene la prohibición de despidos y suspensiones en el marco de la emergencia provocada por la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp