INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Podrían sancionar a los gremios que paren
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/03/2014 08:15:31
Facebook Twitter
Podrían sancionar a los gremios que paren
Podrían sancionar a los gremios que paren
La Viceministra de Trabajo, Noemí Rial anunció que “habrá sanciones” para los greios docentes que no acaten la conciliación obligatoria luego de que los ratificaran el paro por 48 horas.
05/03/2014 08:15:31
Ante la falta de acuerdo con los gremios docentes el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y avisó a los docentes que sancionarán a quienes no la acaten. Desde el gobierno destacaron al voluntad de diálogo de los gremios docentes y lamentaron no haber podido llegar a un acuerdo.

Al respecto Noemí Rial, Viceministra de Trabajo, comentó que "nosotros vamos a ofrecer una conciliación obligatoria. Si no aceptan esta conciliación obligatoria, los intimaremos. Si siguen sin acatarla, vamos a aplicar sanciones económicas y, eventualmente, pediremos a la Justicia que le suspenda la personería gremial. Solamente podrían rechazarla en el caso de que no se les pagara el sueldo y eso no está sucediendo".

La conciliación obligatoria está contemplada por la ley 24.635 y el Código Civil e indica que un organismo público realiza una convocatoria para que las partes en conflicto, sindicatos y empresarios o gobierno, tengan una instancia más de diálogo y puedan resolver sus problemas. “También sirve para seguir negociando" sin afectar el inicio del ciclo lectivo, dijo Rial al respecto.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/01/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios de medicina privada se rebelan y advierten que no podrán pagar el aumento solidario
Prepagas, clínicas, sanatorios avisan que no pueden pagar el aumento de 4 mil pesos que dispuso el Gobierno por decreto. Se suman a los estacioneros de servicio que adelantaron que tampoco lo pagarán.
23/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof los convocará a paritarias y los médicos se fueron conformes del primer mano a mano con la gestión
El secretario gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop), Pablo Maciel, señaló como "muy positivo" el encuentro que mantuvieron con el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, y remarcó que el funcionario les adelantó que serán convocados a paritarias "en no mucho tiempo más".
22/01/2020 16:32:00
Compartir Facebook Twitter
Fracasó la tercera audiencia paritaria de Camioneros y Moyano ya habla de paros
La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros insistió hoy con su pedido por un aumento del 33% para los salarios en este semestre, pero la cámara empresarial ratificó que no puede pagarlo. "Nos harán tomar medidas de fuerza", advirtieron los Moyano.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp