INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Podrían sancionar a los gremios que paren
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/03/2014 08:15:31
Facebook Twitter
Podrían sancionar a los gremios que paren
Podrían sancionar a los gremios que paren
La Viceministra de Trabajo, Noemí Rial anunció que “habrá sanciones” para los greios docentes que no acaten la conciliación obligatoria luego de que los ratificaran el paro por 48 horas.
05/03/2014 08:15:31
Ante la falta de acuerdo con los gremios docentes el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y avisó a los docentes que sancionarán a quienes no la acaten. Desde el gobierno destacaron al voluntad de diálogo de los gremios docentes y lamentaron no haber podido llegar a un acuerdo.

Al respecto Noemí Rial, Viceministra de Trabajo, comentó que "nosotros vamos a ofrecer una conciliación obligatoria. Si no aceptan esta conciliación obligatoria, los intimaremos. Si siguen sin acatarla, vamos a aplicar sanciones económicas y, eventualmente, pediremos a la Justicia que le suspenda la personería gremial. Solamente podrían rechazarla en el caso de que no se les pagara el sueldo y eso no está sucediendo".

La conciliación obligatoria está contemplada por la ley 24.635 y el Código Civil e indica que un organismo público realiza una convocatoria para que las partes en conflicto, sindicatos y empresarios o gobierno, tengan una instancia más de diálogo y puedan resolver sus problemas. “También sirve para seguir negociando" sin afectar el inicio del ciclo lectivo, dijo Rial al respecto.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/09/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Comenzó la rediscusión de la paritaria de Comercio pero las Pymes ponen en duda que puedan pagarlo
Dante Sica, Armando Cavalieri y las cámaras empresarias analizaron la pérdida de poder adquisitivo en la actividad. Sin acuerdo, las partes volverán a verse las caras. El gremio pide un "inmediato resarcimiento", pero para los empresarios dicen que las Pymes no están en condiciones
13/09/2019 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros y neumáticos piden reabrir las paritarias y crece la presión sobre Sica
En la misma jornada la Federación de Petroleros y el combativo gremio del neumático decidieron pedir la reapertura de las negociaciones salariales. Los últimos además marcharán a Trabajo para plantar el reclamo en la cara de Sica.
13/09/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Comenzó a funcionar la mesa paritaria en Avellaneda y los municipales desmintieron el anuncio de Ferraresi
Aunque Ferraresi había informado un aumento de más del 50%, la mesa paritaria comenzó a funcionar ayer y la oferta a los municipales estuvo muy por debajo de lo esperado. No hubo acuerdo y hay dudas sobre cuánto cobrarán este mes.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp