INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Lanús también va a pedir ayuda al Ministerio de Trabajo para pagar salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/04/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Lanús también va a pedir ayuda al Ministerio de Trabajo para pagar salarios
Lanús también va a pedir ayuda al Ministerio de Trabajo para pagar salarios
El presidente de Lanús, Nicolás Russo, afirmó que la institución va "a pedir asistencia al Ministerio de Trabajo" porque "está en crisis" en medio del parate de la actividad deportiva por la pandemia del coronavirus.
11/04/2020 00:00:00

En diálogo con Radio Del Plata, Russo manifestó: "Vamos a pedir asistencia al Ministerio de Trabajo porque el club está en crisis. No pasa por una piolada, es algo de sentido común. Sería para todos los trabajadores, no para los jugadores".

Y explicó: "Tenemos trabajando a 260 personas en el proyecto educativo. Si no cobramos las cuotas, no podemos hacer frente a los sueldos. Le pedimos a los socios que nos ayuden, pero sabemos que lo van a poder hacer sólo algunos y no va a servir para nada".

En tanto, el presidente del "Granate" añadió: "A los jugadores dejémoslos de lado porque con los derechos de televisión, alcanza. Vamos a tratar, pero lo veo cada vez más difícil".

En cuanto a las declaraciones del mandatario de Boca, Jorge Amor Ameal, quien se expresó en contra de la reducción de sueldos y cuestionó a los dirigentes de los otros clubes de Primera División, Russo opinó que el "Xeneize" tiene "una buena cantidad de dinero en caja por la buena gestión anterior y puede hacerle frente" al parate.

"El resto de los clubes veníamos baqueteados. Lanús hace un año y medio que no vende jugadores", agregó.

El conjunto del sur ya había solicitado a la Conmebol el adelanto del dinero por los derechos de participación en la Copa Sudamericana.

De esta manera, se sumará a Ferro Carril Oeste, que se convirtió en el primer club argentino en solicitar ante el Gobierno nacional la asistencia económica para poder afrontar los sueldos de sus empleados.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El temor a la balcanización deja a las cámaras más cerca de firmar la paritaria de Comercio
(Por Jorge Duarte @ludistas) La CAME saldó su interna y las cámaras parecen encaminadas a cerrar. Tienen miedo que detone la interna mercantil y no puedan contener las protestas. Septiembre se convirtió en el problema a resolver.
22/09/2020 12:30:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios detonaron la paritaria y avisan que la mitad de los comercios proyecta reducir personal
Con la paritaria empantanada, pegaron el faltazo a la reunión convocada hoy en Trabajo. Además salieron a meter presión y avisan que la mitad de los comercios proyecta recortar empleos. Moroni dictó conciliación obligatoria.
21/09/2020 14:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni se mete para destrabar la paritaria de Comercio
El acuerdo comprende más de un millón de trabajadores registrados y está trabado pese a haber llegado a un preacuerdo el pasado jueves. Mañana habrá una audiencia clave.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp