INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Desesperado pedido de ayuda de empleados porque Coto no activa el protocolo ante casos de Covid19
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/04/2020 12:40:00
Facebook Twitter
Desesperado pedido de ayuda de empleados porque Coto no activa el protocolo ante casos de Covid19
Desesperado pedido de ayuda de empleados porque Coto no activa el protocolo ante casos de Covid19
Los trabajadores de la sucursal 80 de Coto, ubicada en French y Pueyrredon, denuncian que ya tuvieron 3 casos de Covid19 y que esperan resultados de más compañeros. Denuncian que el supermercado se niega a cerrar, desinfectar y activar el protocolo.
10/04/2020 12:40:00

La situación de los trabajadores esenciales en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio es muy delicada. Expuestos al contagio y, muchas veces sin las medidas de seguridad necesarias, siguen cumpliendo sus funciones. Ese es el caso de los empleados de Coto, que vienen con una serie de protestas en las que exponen la falta de cuidados por parte de la empresa.

En las últimas horas se replicó el pedido de ayuda, desesperado, de los trabajadores de la sucursal 80 de Coto, ubicada en French y Pueyrredon en la Ciudad de Buenos Aires. Allí ya se detectaron 3 casos confirmados de Covid19 y se esperan resultados de nuevos análisis. Pero, según exponen, la firma se niega a activar los protocolos sanitarios y mantiene abierta la tienda.

De hecho la mayoría de las firmas retiraron los repositores externos para protegerlos de posibles contagios, ante la gravedad de la situación, pero la sucursal sigue funcionando y ayer hasta se registraron aglomeraciones de clientes que fueron a hacer sus compras habituales.

Desde el gremio denuncian que está colapsado el número al que hay que llamar para denunciar la situación y ayer hasta dejaron una denuncia en la fiscalía para que tomen cartas en el asunto. Se acercó la policía pero no hubo cambios sustanciales.

También circuló el video en el que la novia de uno de los infectados en ese establecimiento cuenta la situación que se vivió en la tienda. "Hoy nos enteramos que Cristian dio positivo", explica. "La empresa no los cuidó y no los está cuidando porque hoy está abierto", agrega.

"Es una situación horrible y nosotros priorizamos la vida de los compañeros y de su familia. Esto es importante que se sepa. No nos tenemos que quedar callados, se tiene que saber", detalla y concluye: "Cuídense entre ustedes porque Coto no los va a cuidar".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/09/2020 10:02:00
Compartir Facebook Twitter
Sacudón a Cavalieri: la justicia determinó que los empleados de ópticas no son mercantiles
Un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo determinó que los empleados de ópticas deben ser representados por el gremio del vidrio. Se trata de un universo de casi 15 mil trabajadores que dejarán de estar bajo la órbita de Cavalieri.
21/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Qué tiene trabada la firma de la paritaria de Comercio?
El gremio difundió el acuerdo salarial con las cámaras empresarias pero finalmente no estamparon la firma. La interna de la CAME y el entendimiento no salarial es que el que todavía no está cerrado.
21/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Piden que se extienda hasta diciembre la asistencia económica a Cooperativas
La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) pidió al Gobierno nacional que extienda hasta fin de año la ayuda económica, implementada para los trabajadores del sector a través de la Línea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), debido a la situación de parálisis que atraviesa gran parte de los emprendimientos a causa de la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp