INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Plaini pide al Gobierno contemplar a los vendedores de diarios en el Ingreso Familiar de Emergencia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/04/2020 12:27:00
Facebook Twitter
Plaini pide al Gobierno contemplar a los vendedores de diarios en el Ingreso Familiar de Emergencia
Plaini pide al Gobierno contemplar a los vendedores de diarios en el Ingreso Familiar de Emergencia
El titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, Omar Plaini, pidió al Gobierno que contemple al sector en el Ingreso Familiar de Emergencia y evaluó que el presidente Alberto Fernández es "el capitán del barco y nos está llevando muy bien", en el marco de la pandemia.
12/04/2020 12:27:00

"Hay que priorizar la vida por sobre la economía pero hay que ir buscando salidas, porque después tenemos que salir entre todos de esta crisis; en el sector de los canillitas se vive una situación desesperante por la baja de la actividad", dijo Plaini.

El también legislador bonaerense del Frente de Todos, el diálogo con Radio Rebelde, indicó que sus representados gremiales "cumplen con las determinaciones pero reclaman al Gobierno ser incluidos en el Ingreso Familiar de Emergencia, con alguna característica especial para esa actividad".

"Los canillitas estamos muy preocupados, como lo están el albañil, el pintor, el plomero, la peluquera o la manicura: estamos en una situación alarmante porque también son trabajadores como nosotros que no están sindicalizados, pero hoy sufren y hay que asistirlos".

Plaini agregó que "estamos buscando alguna medida que nos contemple, al igual que los taxistas, porque nosotros revistamos la condición de autónomos y monotribustistas en algunos casos".

En otro orden, el dirigente advirtió "es muy difícil la cuarentena en los barrios más humildes de la provincia, porque una cosa es hacerla en un departamento con todas las comodidades y otra cosa muy distinta es en casitas con piso de tierra, donde la vereda o la plaza son también parte de las viviendas.

"Son ridículos quienes nos vienen diciendo que todos tenemos que aportar en la crisis: hay que agarrar a las 50 familias argentinas que salen en la revista Forbes que se beneficiaron durante décadas, ellos son los que tienen que poner para enfrentar la crisis primero y después ponemos los trabajadores", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Feria, teatro callejero y olla popular, la peculiar protesta de los artesanos para pedir alimentos y ayuda económica
Trabajadores artesanos y manualistas de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que harán un nueva protesta en fecha a determinar, con una olla popular y muestra de productos en el Obelisco porteño, en reclamo de "ayuda económica" y bolsones de alimentos en el contexto de la pandemia de coronavirus.
16/06/2020 15:05:00
Compartir Facebook Twitter
La pandemia aceleró la idea y madura la posibilidad de un Ingreso Universal en Argentina
Aunque la idea circulaba desde el inicio de año en diferentes sectores del Frente de Todos, la pandemia parece haberla acelerado. Hoy Daniel Arroyo señaló que después de la cuarentena será necesario que el Estado disponga un ingreso universal "que garantice un piso económico".
16/06/2020 09:46:00
Compartir Facebook Twitter
Mientras se cobra el segundo, en el Gobierno ya se habla de un nuevo pago del IFE
Con la extensión de la cuarentena en el AMBA y otros sectores del país se comenzó a barajar la posibiildad. "Siempre está sobre la mesa seguir pensando a quiénes acompañar", explicó la titular de la Anses María Fernanda Raverta.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp