INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Danone insiste en cambiar las condiciones de trabajo y los empelados responden con un paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/04/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Danone insiste en cambiar las condiciones de trabajo y los empelados responden con un paro
Danone insiste en cambiar las condiciones de trabajo y los empelados responden con un paro
Danone - La Serenísima insiste en modificar la modalidad laboral en la planta y los empleados lo rechazan porque implica una reducción "de hecho" de los salarios. El lunes van al paro total desde las 00 horas.
11/04/2020 00:01:00

La empresa Danone - La Serenísima vuelve a la carga contra la modalidad de trabajo 7x2, esta vez afectando a 65 trabajadores, a quienes pretende tenerlos trabajando por 44 horas semanales. Esa modificación, en resumen, representa una reducción salarial del 40 por ciento.

Como no hubo instancia de negociación, a pesar de que la justicia había ordenado no innovar, los empleados resolvieron que el unes irán a una huelga que paralizará la planta.

Como antesala, el viernes 3 de abril, el Tribunal de Trabajo N° 4 de Lomas de Zamora había hecho lugar a la medida cautelar que presentaron un grupo de trabajadores con el pedido de "no innovar" en las condiciones laborales. La resolución tiene vigencia desde el primero de este mes pero la firma no la acató.

De hecho, con la cautelar vigente, le notificó a los trabajadores, a través de mensajes de texto primero y telegramas después, que les iban a cambiar la modalidad de trabajo de todas formas.

Vale aclarar que Danone - La Serenísima, por ser uno de los servicios declarados como esenciales, nunca dejó de trabajar ni de producir a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La novedad de la protesta es que los dos sectores en los que está dividida la comisión gremial interna se pusieron de acuerdo. la huelga tendrá el acompañamiento del espacio referenciado con el moyanismo y del sector alineado con la conducción de ATILRA nacional.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Volvió a fracasar la paritaria y los lecheros recordaron que los lácteos subieron 90% y los salarios 25%
En la cuenta regresiva para el vencimiento de la ya extendida conciliación obligatoria, se frustró otro encuentro paritario. Se volverán a ver el viernes. El sindicato recordó que los productos aumentaron 90% el último año, mientras los salarios sólo subieron 25%.
04/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque hubo acercamientos, el conflicto lechero entro en una nueva fase de conciliación obligatoria
Aunque las partes acercaron posiciones, el Ministerio de Trabajo tuvo que dictar conciliación obligatoria para contener el conflicto lechero. Desde Atilra, gremio de la actividad, consideraron que la negociación "está evolucionando".
03/08/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
Sin cobrar sueldos y aguinaldo, los docentes de Chubut comenzaron la tercera semana consecutiva de paro
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad del paro que comenzó hace dos semanas hasta el próximo sábado inclusive por "la demora en abonar los sueldos y la falta de pago del medio aguinaldo", confirmó el secretario general de ese gremio, Santiago Goodman
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp