INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Dánica cede y anuncia que vuelve a producir
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/04/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Dánica cede y anuncia que vuelve a producir
Dánica cede y anuncia que vuelve a producir
La firma, que había paralizado la producción para no cumplir con disposiciones laborales, confirmó que el lunes vuelve a producir. Pidió que le aprueben un procedimiento de crisis. Aceiteros remarcó que frenó "a una empresa que entró queriendo llevarse todos los derechos laborales y salariales puestos".
12/04/2020 00:01:00

La empresa Avex Dánica anunció que reanudará la producción de margarinas de origen vegetal en su planta de Llavallol, provincia de Buenos Aires, paralizada en los últimos días por un lock out patronal que desató uno de los conflictos enblemáticos del aislamiento socia, preventivo y obligatorio.

"Dánica resuelve reanudar las tareas luego de la oportuna intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Municipalidad de Lomas de Zamora, en el marco de un prolongado conflicto con el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (Soeia)", afirmó en un comunicado.

Según la empresa, la producción se pone en marcha "con el compromiso de las autoridades laborales provinciales y nacionales de encauzar de manera urgente un procedimiento preventivo de crisis que había quedado paralizado por la falta de acuerdo con los dirigentes de SOEIA, en enero de 2020".

"Los gobiernos han comprometido el mejor esfuerzo para que en las próximas semanas se implementen medidas de asistencia crediticia, beneficios del Programa de Recuperación Productiva (Repro) y un procedimiento preventivo de crisis ajustado a esta coyuntura, que permitan transitar la emergencia", agregó.

La empresa de capitales nacionales reafirmó su "voluntad de diálogo" y apeló a la "colaboración" de todo el personal para la reorganización de turnos y funciones en el marco de esta grave emergencia que obligó a otorgar licencias preventivas a personal en grupos de riesgo.

"Es una nueva etapa que debemos transitar en esta situación compleja; seguiremos haciendo nuestro máximo esfuerzo para seguir trabajando, asegurando la calidad de nuestros productos, la seguridad de nuestro personal y la satisfacción de los clientes", indicó la compañía propiedad de Grupo Beltrán, de capitales cordobeses.

El conflicto se había disparado por una serie de despidos de la firma a los trabajadores que le reclamaron que cumpla con las condiciones de seguridad e higiene en medio de la pandemia. Más tarde la empresa se negó a acatar la conciliación obligatoria y cerró los portones.

El ministerio de Trabajo bonaerense informó que le corresponderán sanciones por esa determinación y que será la cartera de Producción la que evalúe los próximos pasos a seguir por detener una actividad esencial.

Desde el gremio rechazaron la interpretación que hizo el Grupo Beltrán en su comunicado, intentando culpar al sindicato de todas las decisiones arbitrarias tomadas por la patronal.

"Esta organización gremial no quiere otra cosa más que una vida digna para cada uno de nuestros representados, cada trabajadora, cada trabajador y cada una de nuestras familias", explicaron.

Y afirmaron que "Hoy en Dánica le pusimos un freno a una empresa que entró queriendo llevarse todos los derechos laborales y salariales puestos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Era esencial hasta que protestó: despiden a un enfermero por pedir mejores condiciones laborales
Los trabajadores del Instituto Cardiovascular Buenos Aires (ICBA) protestaron en repudio y rechazo del "salvaje despido de un enfermero profesional sin justa causa y por exclusivas razones gremiales en plena pandemia de coronavirus".
03/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Llaryola encara un fuerte ajuste y despide 120 municipales en plena pandemia
El Intendente de Córdoba, Martín Llaryora, encara un fuerte ajuste en las cuentas municipales que descarga sobre los trabajadores. Ya recortó horas y salarios. Ahora despidió 120 empleados.
02/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Empujadas por la crisis global, BASF y Axalta dejan de fabricar pintura en el país
La compañía alemana mudará la producción a Brasil, mientras que su competidora directamente abandonará el negocio. Son las únicas productoras locales de pintura automotor.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp