INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las autopartistas le piden a la UOM pagar el 50% de los salarios por el próximo trimestre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/04/2020 00:08:00
Facebook Twitter
Las autopartistas le piden a la UOM pagar el 50% de los salarios por el próximo trimestre
Las autopartistas le piden a la UOM pagar el 50% de los salarios por el próximo trimestre
Las empresas argumentan el pedido en el parate económico y la inexistencia de demanda interna y externa. Piden pactar un esquema de suspensiones y pagar sólo el 50% del salario de bolsillo por el próximo trimestre.
13/04/2020 00:08:00

El parate económico mundial producto de la pandemia de Covid-19 sigue mostrando su impacto en la economía. Es por eso que la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes le envió una notificación formal el secretario General de la UOM, Antonio Caló, en el que presentan el estado de situación y pide acordar una reducción salarial.

En la misiva, la cámara empresaria explica que "ya desde el año 2015, el sector automotor atravesaba grandes dificultades en sus niveles de actividad".

"Ese escenario negativo que ya era preocupante, se agravó fuertemente con la pandemia del Coronavirus (COVID-19), afectando tanto a nivel local y regional, como también mundial. Recientes reportes, indican que la producción automotriz para 2020 podría ser de sólo 200 mil unidades", agrega el texto dirigido al líder de los metalúrgicos.

Los empresarios señalan que "La imposibilidad de producir, la casi inexistente demanda, la ausencia de actividad comercial, y las dificultades para efectuar cobranzas; ya han generado faltantes de caja para afrontar los gastos mínimos del sector".

En ese escenario la cámara dice que su "principal preocupación es poder proveer a nuestros equipos de trabajo un ingreso acorde a la crisis y emergencia en la que estamos, y estaremos atravesando. Pero al mismo tiempo debemos preservar la supervivencia de las empresas, pensando no sólo en el empleo actual sino también en el empleo futuro".

Por ello las firmas proponen "A efectos de evitar situaciones que atenten contra la paz social en las empresas y actitudes abusivas de cualquiera de las partes que lleven a innumerables casos de conflicto, es que bregamos por un acuerdo marco entre nuestras organizaciones en donde se establezca un esquema de suspensiones con un ingreso mínimo para los equipos de trabajo de una suma no remunerativa, equivalente al 50% del salario ´de bolsillo´ para los meses de abril, mayo y junio". 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/07/2020 09:41:00
Compartir Facebook Twitter
Marconi corre por izquierda a la CGT: pacta rebaja salarial pero se la tienen que devolver actualizada por inflación
El acuerdo "préstamo" lo firmó el sindicato que agrupa a los no docentes de escuelas privadas y que lidera Guillermo Marconi. Deberán reintegrarle a los trabajadores lo que se les recorte el 31 de marzo de 2021.
02/07/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
Con las paritarias congeladas, metalúrgicos prorrogaron esquema de suspensiones con recortes salariales en Aluar
Lo rubricó la UOM Puerto Madryn con la firma propiedad de Javier Madanes Quintanilla. Serán hasta el 30 de septiembre y los afectados cobrarán un 75% de los haberes.
30/06/2020 15:38:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra se corta solo, firma un tope salarial para los petroleros y les descuenta un 4%
A diferencia del resto de los gremios de la actividad, Guillermo Pereyra aceptó un tope salarial de 60 mil pesos para sus representados. Además le aplicará un 4% de descuenta para financiar el gremio y la obra social
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp