INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Yasky adelantó que esperan recaudar u$s2.500 millones con el Impuesto a la riqueza
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/04/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Yasky adelantó que esperan recaudar u$s2.500 millones con el Impuesto a la riqueza
Yasky adelantó que esperan recaudar u$s2.500 millones con el Impuesto a la riqueza
El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, reveló que el proyecto ya fue discutido con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. "No afectará a quien ahorró", dijo.
13/04/2020 00:01:00

El líder ceteísta y diputado nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, reveló que el proyecto de ley para crear un impuesto extraordinario a las grandes fortunas ya fue hablado con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y que el Gobierno espera recaudar u$s2.500 millones con su aplicación.

"En un primer momento era un impuesto a las grandes fortunas personales. Luego vimos que es necesario hablar de persona jurídica y empresas. Es un universo que no excede a 200 personas y en las empresas quedan solo 200 que obtuvieron mayores", explicó el titular de la CTA de los Trabajadores en diálogo con Radio Con Vos.

En este sentido, Yasky afirmó: "Carlos Heller (diputado, presidente de la Comisión de Presupuesto) tiene la tarea asignada por Máximo Kirchner de compatibilizar un proyecto con las distintas propuestas. La idea es un impuesto extraordinario por única vez con esta situación fuera de lo común y que el Estado cuente con recursos para la tarea sanitaria y social".

Además, el gremialista destacó que "es un impuesto que ni de lejos tocará a alguien que ahorró y tiene dos inmuebles o tres o cuatro" y que con su aplicación, el Estado espera "recaudar u$s2500 millones ".

Con respecto al diálogo con la AFIP, organismo encargado de aplicar el eventual impuesto, el dirigente explicó que "ya se habló" con Marcó del Pont, su titular, al tiempo que agregó que "no va a afectar al que tiene una PYME, un bar o un restaurante"

En el marco de emergencia, el debate público también estuvo cruzado por el sueldo de distintos actores de la política. Sobre la idea de bajar la dieta de los diputados, Yasky señaló: "Cuando Sergio Massa dio a conocer los números que significarían el ajuste a lo largo de un año de 40% en las dietas, son 200 millones de pesos al año. Eso no sirve ni para comprar alcohol en gel".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La marcha que no fue, la alianza de los hijos y las esquirlas de RucciGate
(Por Jorge Duarte @ludistas) Camioneros imaginaba una nueva demostración de poder pero la pandemia lo dejó en estudio. Pablo Moyano y Emiliano Genta cierran filas mientras la CGT se ofrenda como puntal del albertismo. Además el RucciGate reabrió viejas heridas.
27/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras cuatro semanas de apagones virtuales, Perotti logró descomprimir la tensión con los docentes
Los docentes públicos y privados de Santa Fe aceptaron, con críticas, la propuesta salarial elevada por el Gobierno provincial, lo que traerá estabilidad hasta diciembre al proceso educativo virtual que se implementa en este distrito en el contexto de la pandemia de coronavirus, luego de varias semanas de "apagón".
26/09/2020 12:38:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid pide que intervenga Meoni para evitar la pérdida de "centenares" de empleos en el Puerto de Buenos Aires
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) expresó al ministro de Transporte, Mario Meoni, y al interventor en la Administración General de Puertos (AGP) S.E., José Beni, su "preocupación" ante "el vencimiento de la concesión de la terminal 5 del puerto" porteño y "la posible pérdida de centenares de empleos", por lo que requirió "una urgente reunión".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp