INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los gremios apoyaron la decisión de usar barbijos en el transporte público
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/04/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Los gremios apoyaron la decisión de usar barbijos en el transporte público
Los gremios apoyaron la decisión de usar barbijos en el transporte público
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera Juan Carlos Schmid respaldó la decisión del gobierno porteño de obligar a los usuarios del transporte público de pasajeros a usar barbijo como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus, informó la organización sindical.
14/04/2020 00:00:00

Schmid, también titular de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) y ex cosecretario general de la CGT, avaló el uso del barbijo en la ciudad y "en cualquier otro distrito nacional como medida de protección".

Advirtió que desde que comenzó la pandemia y la cuarentena "los trabajadores del transporte no abandonaron ni un solo día sus tareas, incluso a sabiendas de que se exponían, al igual que sus familias y los usuarios".

El secretario de Prensa de la CATT y cabeza de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, se refirió del mismo modo en un comunicado a la protección especial de los pasajeros que regresan al país en vuelos de Aerolíneas, al señalar que "se logró que la compañía entregue barbijos y guantes a quienes hoy serán repatriados desde Quito, Ecuador ".

"Durante todo este tiempo se extremaron los cuidados para que el personal se mantuviera sano y continuara transportando a los trabajadores de la salud, de la seguridad y de otros sectores considerados esenciales. Es clave que los usuarios acompañen ahora usando barbijos. Es cuidarnos entre todos", remarcó Schmid.

A su vez, Brey remarcó que los usuarios deben usarlos o "no utilizar los medios de transporte público para no exponer al conjunto al contagio" y convocó a la sociedad a ser "responsable" de sus actos frente a "la grave pandemia".

La CATT, que lideran Schmid y el ferroviario Omar Maturano, agrupa a más de una veintena de gremios terrestres, aéreos, portuarios, fluviales y marítimos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Peretta profundiza su perfil antisistema y cataloga de "negocio" la vacuna contra el Covid-19
El líder de los farmacéuticos, Marcelo Peretta, que ya se había pronunciado contra la cuarentena, ahora rechazó las pruebas para la vacuna contra el Covid-19. Lo calificó de "negocio vestido de ciencia".
12/07/2020 12:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Nuestro principal foco está puesto en que no cierren locales que después no puedan abrir"
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, pidió ser cuidadosos con el retorno a la actividad y aseguró: "Nuestro principal foco está puesto en que no cierren locales que después no puedan abrir"
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El dueño se negó a cerrar y se contagiaron todos los empleados de una heladería platense
El dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo. Terminaron todos contagiados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp