INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Morales confirmó que no otorgará aumentos salariales a estatales durante la emergencia sanitaria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/04/2020 12:53:00
Facebook Twitter
Morales confirmó que no otorgará aumentos salariales a estatales durante la emergencia sanitaria
Morales confirmó que no otorgará aumentos salariales a estatales durante la emergencia sanitaria
El gobierno de la provincia de Jujuy decidió no otorgar aumentos salariales a los trabajadores estatales mientras dure la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de coronavirus, informaron autoridades locales.
14/04/2020 12:53:00

"De aumentos salariales no podemos hablar mientras dure la emergencia sanitaria", dijo hoy a Télam Normando Álvarez García, ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, quien sostuvo que se buscará "cumplir con el pago de salario hasta fin de año".

Tras reunirse con representantes gremiales de distintos sectores, el titular de la cartera de Trabajo dio a conocer la decisión del Ejecutivo conducido por el radical Gerardo Morales, cuestionada por los sindicalistas.

El funcionario explicó que la "baja absoluta de la actividad económica y la coparticipación para la provincia, sumado a los pocos recursos propios", no permite que se pueda ofrecer una recomposición salarial.

Sobre ese punto reiteró que se garantizará el pago de salario "hasta fin de año" y aseguró que no habrá reducción de los montos de haberes para los trabajadores estatales ni municipales de la provincia.

Integrantes de Frente Amplio Gremial de Jujuy consideraron que es "necesario" que se tenga en cuenta la propuesta de los trabajadores estatales que consiste en la "actualización salarial en base a los incrementos que no recibimos en el año 2019".

"El gobierno incumplió con la paritaria durante el año pasado con un saldo de un 22% correspondiente a la inflación de ese momento y que no se equiparó con los incrementos de salarios otorgados", dijo a Télam Luis Cabana, titular de UPCN en Jujuy.

Consideró que el Ejecutivo local "debe dar cumplimiento a los aumentos que dio el gobierno nacional a los estatales", los cuales abarcan 4.000 pesos a cuenta de futuros incrementos, lo que, insistió, "no ha acontecido en la provincia".

"Tenemos previsto una nueva reunión en los próximos días para evaluar todas estas variantes que son parte del mecanismo de negociación salarial y otros temas como el pase a planta permanente y la situación de trabajadores precarizados, entre otros", dijo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Más crisis para los choferes del interior: las empresas le niegan las paritarias a la UTA y ni aseguran el pago de septiembre
Las charlas están empantanadas. Los empresarios ofrecen 0% re recomposición salarial y no garantizan el pago de septiembre. La UTA lanzó un paro de 72 horas y Trabajo dictó conciliación obligatoria.
22/10/2020 18:03:00
Compartir Facebook Twitter
Igual que los estatales, docentes universitarios acordaron aumento paritario de 7%
La Federación de Docentes de las Universidades (FeDUn) consideró que la oferta oficial incorporó los reclamos salariales efectuados en el último encuentro paritario, lo que permitiría "recuperar lo perdido", por lo que la aceptó. En diciembre se vuelven a sentar para debatir otro aumento.
22/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras acordar en el AMBA, la UTA se sienta a discutir paritarias para un interior que está al filo del colpaso
En la previa de la negociación InfoGremiales recogió testimonios de distintas provincias en los que se denuncian falta de pago de salarios o de parte del salario, suspensiones injustificadas, despidos encubiertos y abandono del sindicato. Las empresas están descontroladas y el servicio público sufre las consecuencias.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp