INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Caso testigo: la UOM va por un acuerdo marco de suspensiones con el pago del 70% del básico
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/04/2020 11:23:00
Facebook Twitter
Caso testigo: la UOM va por un acuerdo marco de suspensiones con el pago del 70% del básico
Caso testigo: la UOM va por un acuerdo marco de suspensiones con el pago del 70% del básico
El gremio encarará hoy negociaciones con las cámaras empresarias para pactar un esquema de suspensiones masivas con recorte salarial. Propondrá que los metalúrgicos cobren el 70% del salario básico mientras se queden en sus casas.
14/04/2020 11:23:00

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) discutirá en la jornada de hoy con las cámaras empresariales un esquema de suspensiones para los operarios no involucrados en tareas esenciales con el pago del 70% de sus salarios básicos. En la práctica compone un pago cercano a la mitad de sus ingresos regulares.

Según adelantó Ámbito Financiero, las tratativas de la UOM con Adimra y el resto de las entidades de empleadores pondrán en la superficie las gestiones de la CGT con el empresariado, incluso a espaldas del Gobierno, para blindar el empleo de las consecuencias de una cuarentena que seguirá al menos hasta el 26 de abril pero cuyo horizonte todavía es incierto.

El secretario General del gremio, Antonio Caló, ofrecerá a los empresarios un esquema de suspensiones para operarios no afectados a tareas esenciales que dispondría el pago de 70% de los salarios básicos, sin incluir rubros como el presentismo o premios especiales.

El plan del gremio metalúrgico contempla diferencias por empresas, en función de cada actividad y volumen de producción implicada. En algunos casos el sueldo básico puede representar, incluso, menos de la mitad de los ingresos habituales de los empleados.

La contraparte, destacan en el sindicato, es que los operarios alcanzados tendrán la garantía de continuidad de su empleo más allá de la cuarentena y se aplacará el impacto del parate económico en la destrucción de empleo en la actividad.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de GRI Calviño salen a la calle contra la amenaza de cierre y para evitar que Caló firme algo sin consultarlos
Los trabajadores de la metalúrgica GRI Calviño, relacionada con el exministro de Producción macrista Francisco Cabrera, asistirán a una nueva audiencia este miércoles y decidieron en asamblea presentarse grupalmente a visibilizar el conflicto en la puerta del Ministerio. Buscarán evitar el cierre y cualquier acuerdo de la UOM sin tenerlos en cuenta.
27/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay 6 millones de desocupados, no tenemos lugar para especuladores porque la pandemia va a pasar pero hay que recuperar ese laburo"
El titular del sindicato de Mecánicos y Afines (SMATA), Ricardo Pignanelli, afirmó que "hoy la base de la industria automotriz están en la exportación" y destacó el rol "indispensable" de los trabajadores en medio de las medidas dispuestas para morigerar el avance del coronavirus "para poner en marcha la industria".
27/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay plantas paralizadas y gran cantidad de personal que percibe la mitad del salario desde hace tres meses"
La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (Fasipegybio) y el secretario de Energía, Darío Martínez, analizaron la problemática y el futuro del sector, ocasión en la cual el gremio reclamó participar en la discusión de la Ley de Hidrocarburos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp