INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Tratamos de que nadie cobre menos de 40 mil pesos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/04/2020 14:21:00
Facebook Twitter
"Tratamos de que nadie cobre menos de 40 mil pesos"
"Tratamos de que nadie cobre menos de 40 mil pesos"
Ricardo Pignanelli, titular de Smata, explicó que sólo trabaja en el sector el 4% de los empleados y advirtió que negocian recortes salariales escalonados. "Tratamos de que nadie cobre menos de 40.000 pesos: procurando que quien menos gana sea el que menos recorte tenga", explicó.
14/04/2020 14:21:00

El secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, afirmó hoy que el sector "está parado y sólo funcionan las guardias, con apenas 4% de trabajadores" en las fábricas automotrices.

Por la crisis del sector a partir de la pandemia, el gremialista indicó que se está en tratativas con las cámaras empresarias y se "enfrenta una situación delicada y de salarios a la baja".

En declaraciones formuladas a radio Metro, Pignanelli explicó que, en marzo, los trabajadores "cobraron 75% del salario y tratamos de que nadie cobre menos de 40.000 pesos: procurando que quien menos gana sea el que menos recorte tenga".

"Se está hablando con los empresarios por el tema recortes de salario para adelantarnos un poco y analizar la situación de abril y mayo porque son meses que no se trabajará completamente", agregó.

Pignanelli dijo que las negociaciones con los empresarios para volver a la producción comenzarán "en unas semanas y se empezará por las autoridades de las automotrices más grandes".

"Con un transporte adecuado, termómetros y todas las normas de seguridad, se podría volver a iniciar la actividad, pero cumpliendo un estricto cuidado de la salud", expresó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Tras una ola de cierres, gobierno, gremios y empresas acordaron buscan recuperar 15 mil empleos en el sector
El reciente cierre de tres fábricas autopartistas empujó el acuerdo entre Gobierno, empresas y gremios. Buscan recuperar los 15 mil empleos que se perdieron en los últimos años.
21/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Autopartistas van por una reforma laboral para la pospandemia y vuelven a instalar el tema en agenda
El pedido se lo hicieron llegar las empresas al ministro Kulfas. Piden cambiar los convenios colectivos poder acordar por empresa y poder avanzar en "acuerdos individuales con los equipos de colaboradores".
30/06/2020 15:38:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra se corta solo, firma un tope salarial para los petroleros y les descuenta un 4%
A diferencia del resto de los gremios de la actividad, Guillermo Pereyra aceptó un tope salarial de 60 mil pesos para sus representados. Además le aplicará un 4% de descuenta para financiar el gremio y la obra social
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp