INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Cuando ganaron más, no nos hicieron parte de las ganancias"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/04/2020 14:38:00
Facebook Twitter
"Cuando ganaron más, no nos hicieron parte de las ganancias"
"Cuando ganaron más, no nos hicieron parte de las ganancias"
Ferrosur Roca SA del Grupo Camargo Corrêa, que concesiona la línea Roca, busca aplicar un recorte salarial a quienes están de licencia por la pandemia. El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, contó parte de la conversación "Nosotros les dijimos que cuando ganaron más, no nos hicieron parte de las ganancias"".
15/04/2020 14:38:00

Cada vez más empresas presionan para poder aplicar recortes en los salarios y lograr socializar las pérdidas con quienes viven de su trabajo y ahora cumplen con el aislamiento obligatorio para evitar el contagio del Covid-19. Es el caso de la empresa Ferrosur Roca S.A., que forma parte de un conglomerado de empresas de origen mayoritariamente brasileño, llamado Grupo Camargo Corrêa, conocido por quedar involucrado en el famoso escándalo de corrupción llamado Lava Jato, entre otros. 

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, en diálogo con El Destape Radio expresó su desacuerdo con la propuesta: "Nosotros no estamos de acuerdo en inmensa mayoría, por eso avalamos toda esa resolución que salió de no suspensiones por 60 días, de no despidos por 60 días y habilitando lógicamente al artículo 223 bis de la LCT donde sí ambas partes, empresa y sindicato, se reúnen para ver de qué manera, dependiendo de las circunstancias de la empresa - no es lo mismo una gran empresa, llámese Techint, que una empresa pyme en el cual sí, ambas partes llegan a un acuerdo para palear esta situación difícil que está viviendo la Argentina. Ahora siempre están los empresarios vivos de siempre que son los primeros que quieren sacar ventaja en esta circunstancia que estamos viviendo."

"Algunos quisieron reducir o redujeron salarios para el mes de marzo, lo que se rechazó completamente. Ahora se está analizando para el mes de abril en algunas actividades que están viendo la necesidad o no, llámese un viático o dependiendo la particularidad de la tarea. Nosotros apuntamos a que no debería reducirse los salarios en esta situación."

Ante la pregunta de Roberto Navarro sobre ya que la propuesta es asociarlos en las pérdidas por qué no los asocian en las ganancias, Sasia explica que justamente respondieron desde la Unión Ferroviaria en ese sentido, al planteo de la concesionaria de la línea Roca: "Tenemos un conflicto con Ferrosur, de Camargo Correa, que nos plantearon analizar una reducción de salarios a quienes no están realizando tareas, que como ellos le transportan en su inmensa mayoría a Loma Negra, que está cerrada entonces los viajes cayeron en un 80 por ciento y quieren hacernos a nosotros parte de la pérdida. Entonces nosotros les planteamos que cuando tuvieron grandes ganancias durante varios años de desarrollo continuo, inversiones, no fuimos parte de la ganancia aunque sea un porcentual, ahora nos quieren hacer parte de las pérdidas. Y como este se dan muchos casos.", insistió. 

Pero los diferencia de las pequeñas y medianas empresas: "Sí hay casos de PyMes, de 4, 5, 10 trabajadores, en las que entre todos están buscando una salida para que la empresa no cierre y para ver cómo salen hacia adelante en esta situación."

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicalismo clasista vuelve a la calle para rechazar el acuerdo entre la CGT y la UIA
Marcharán desde Obelisco a Plaza de Mayo el Sutna, la Unión Ferroviaria Oeste, la AGD-UBA, los Sutebas Combativos, Ademys y cuerpos de delegados y agrupaciones sindicales del clasismo. Al mismo tiempo participará el Frente de Lucha Piquetero que integra el Polo Obrero, el MTR 12 de abril y otras organizaciones de desocupados.
16/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay sectores de la economía siempre beneficiados que deberían poner el hombro en esta crisis"
El líder de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, respaldó el tributo a las grandes fortunas y le pidió a los millonarios que pongan el hombro en esta crisis.
14/09/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
Más sindicalistas respaldan el tributo a las grandes fortunas y piden a los sectores concentrados que "pongan el hombro"
Mientras las encuestas muestran el apoyo hasta de una fracción de los votantes de la oposición al tributo, un grupo de sindicalistas del transporte y la seguridad social salieron a respaldar el impuesto a las grandes fortunas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp