INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajo le avisó a sus empleados que quienes no cumplieron funciones no van a cobrar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/04/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Trabajo le avisó a sus empleados que quienes no cumplieron funciones no van a cobrar
Trabajo le avisó a sus empleados que quienes no cumplieron funciones no van a cobrar
La Secretaría de Trabajo le pidió informes a sus empleados para que den cuenta de las tareas cumplidas desde sus hogares. Avisaron que a todos los que no tengan justificativo no les van a liquidar los salarios.
15/04/2020 00:01:00

A través de informes requeridos por escrito y audios enviados por whatsapp a sus empleados, la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación les recordó a los empleados de la cartera que no están de vacaciones y puso en duda el pago de haberes para aquellos que no tengan los justificativos correspondientes.

"Este informe es para que yo pueda dar cuenta del trabajo que hicieron para poder liquidar los sueldos", avisa el mensaje al que accedió en exclusiva InfoGremiales y que fue emitido por una funcionaria de la cartera que lidera Claudio Moroni y que puso en alerta a todo el personal de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, los primeros en recibirlo.

En ese audio se le avisa "A las personas que no hayan trabajado y que no se encuentren disponibles de 9 a 18 horas, no se les va a liquidar el sueldo, porque reitera el Secretario (Marcelo Bellotti) que no estamos de vacaciones".

El malestar del ex frepasista Bellotti responde al hipotético incumplimiento de los estatales a cumplir tareas en forma remota desde que se dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio como respuesta a la pandemia de Covid-19 que afecta al país y al mundo.

"Obviamente las horas extra se van a liquidar a quienes las tengan y les correspondan", agrega el mensaje y cierra: "Se lo transmito porque es lo que me pidió la directora".

"El Ministerio de Trabajo, que debe cuidar el carácter protectorio del derecho del trabajo, te dice: ´No te voy a pagar el sueldo sino trabajás como yo te digo, cuando esta modalidad es nueva con el agravante de la situación estresante que pasa el empleado y su familia en una pandemia´" se quejaron algunos empleados de la cartera con muchos en sus funciones, 

En la practica Trabajo detuvo virtualmente sus actividades desde el 17 marzo, momento en el que suspendió las audiencias de partes y redujo al mínimo su actuación. Además postergó todas las elecciones gremiales, y asambleas para evitar aglomeración de gente.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/05/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni intimó a Pol Ka a pagar los salarios adeudados a los actores
El Ministerio de Trabajo intimó a la productora audiovisual del Grupo Clarín a pagar los salarios adeudados con sus actores. Fue ante una presentación de la Asociación Argentina de Actores.
27/05/2020 00:09:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de que Trabajo la intime a pagar los salarios, los aeronáuticos temen que LATAM se lleve los aviones del país
El Ministerio de Trabajo intimó a la empresa LAN Argentina S.A. a abonar el 100% de los salarios de los trabajadores de LATAM antes del viernes próximo, en tanto el Frente Aeronáutico que integran cuatro gremios decidió el quite de colaboración ante "el inminente traslado de aviones argentinos al exterior".
27/05/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Acusan a macristas residuales del Ministerio de Trabajo de operar para intervenir la Federación de Azucareros
A pesar de tener un fallo de Cámara a su favor, los azucareros tucumanos apuntan a Liliana Archimbal, directora nombrada por el macrismo en el Ministerio de Trabajo, por operar para intervenirlos. Además Sospechan del accionar de Miguel de Virgiliis.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp