INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pereyra también apura suspensiones con salarios mínimos para campear la crisis
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/04/2020 12:39:00
Facebook Twitter
Pereyra también apura suspensiones con salarios mínimos para campear la crisis
Pereyra también apura suspensiones con salarios mínimos para campear la crisis
El líder petrolero acercó un borrador en el que se plantean suspensiones por fuerza mayor a cambio del cobro de una asignación no remunerativa que variará la categoría. Será desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo.
16/04/2020 12:39:00

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra se sumó a los popes sindicales que en las últimas horas encararon negociaciones para pactar suspensiones con salarios recortados a cambio de garantizar los puestos de trabajo.

El borrador del gremiailsta estipula que es que todo el personal que está sin trabajar reciba el básico con la diferencia zonal, más la vianda alimentaria.

En la práctica los trabajadores cobrarán un promedio de 35 mil pesos, cifra que representa un 30% de los ingresos que cobraban habitualmente, aunque en algunos casos alcanza apenas los 20 mil pesos.

Esta asignación será diferente dependiendo cada Convenio Colectivo de Trabajo y, según consignó el Diario Río Negro, los gremios de jerárquicos de todo el país rechazarían la propuesta. 

La medida sería efectiva entre el pasado 1 de abril y tendría vigencia hasta el 31 de mayo inclusive.

La propuesta también contempla que los trabajadores que en abril cumplieron tareas algunos días, tendrán derecho a percibir el salario habitual proporcional más la asignación proporcional a los días no trabajados más la vianda ayuda.

Por último, señalan que, para los operarios que fuera posible asignarles tareas, se acuerda que sus jornadas de trabajo podrán ser reorganizadas, con acuerdo de partes. Podrá consistir en la asignación de una jornada a tiempo parcial o de una jornada que sea menor a 48 horas semanales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio no descontará la cuota sindical ni el pago de la mutual a los suspendidos y les mantendrá los beneficios
Así lo anunció el gremio petrolero de Santa Cruz. Se bonificarán los aportes de los trabajadores suspendidos, pero se mantendrán íntegramente los beneficios sociales, como la cobertura de medicamentos del 100% y las prestaciones de la mutual.
19/10/2020 13:33:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros a un paso de ganarle en la Justicia la representación de los estacioneros cordobeses a Carlos Acuña
El cotitular de la CGT pedía la representación de los trabajadores de estaciones de servicio de la provincia, que ahora están representados por los Petroleros. El Procurador cordobés que consideró "irrelevante" el reclamo de quitarle la representatividad a los petroleros.
10/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios acordaron una mejora del 16,2% y dos sumas fijas de 30 mil pesos y cierran la crisis del petróleo
Los sindicatos petroleros de todo el país y las cámaras empresarias acordaron un aumento salarial del 16.2 por ciento, que se cobrará este mes por la paritaria pendiente de 2019, y dos sumas fijas no remunerativas de 30 mil pesos cada una para noviembre y febrero próximos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp