INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con policías, Banco Piano prohibió que los delegados corroboren que se cumplan los protocolos sanitarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/04/2020 00:06:00
Facebook Twitter
Con policías, Banco Piano prohibió que los delegados corroboren que se cumplan los protocolos sanitarios
Con policías, Banco Piano prohibió que los delegados corroboren que se cumplan los protocolos sanitarios
La entidad bancaria impidió que delegados del gremio pudieran comprobar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en su sede central. Envió policías a prohibirles el ingreso.
16/04/2020 00:06:00

El retorno de la actividad bancaria que se produjo masivamente esta semana se da en el marco de estrictos protocolos sanitarios dispuestos tanto por el Gobierno Nacional como por el Banco Central, para evitar el contagio y la propagación de Coronavirus.

Atención con turnos sacados on line, barbijos, distanciamiento y prohibición de aglomeración de clientes, son sólo algunos de las normas que por estas horas deben cumplir las entidades bancarias.

Desde el gremio del sector buscan comprobar y constatar que los diferentes bancos las cumplan y por ello recorren las sucursales para corroborarlo.

Sin embargo ayer hubo un incidente que llamó poderosamente la atención. Es que el Banco Piano, un banco que históricamente tiene una política antisindical muy potente, le prohibió el ingreso a su sede central a los delegados que llegaron para controlar el cumplimiento de los protocolos y que no se haya convocado a cumplir tareas a empleados no esenciales.

De hecho fue personal policial el encargado de comunicarle a los representantes gremiales bancarios que no podían ingresar a la sede.

Un conocedor del mundo bancario le comentó a InfoGremiales que las irregularidades en Banco Piano no son nuevas. "El Piano tiene sucursales que no deberían estar habilitadas. Hasta hace poco tiempo tenía sucursales que no tenían baño y los empleados tenían que ir a un negocio de la cuadra que les permita usar el baño".

"Pasan los gobiernos y al Piano le permiten trabajar de esa forma. Y el gremio no hace nada", señaló el mismo dirigente que recordó en ocasiones anteriores la entidad denunció a delegados por "invadir propiedad privada".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/10/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes rechazan el regreso de las clases presenciales y advierten que pueden favorecer rebrotes
El plenario nacional de secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) resolvió rechazar el regreso de las clases en forma presencial, al tiempo que reclamó a los Gobiernos nacional y provinciales "urgentes medidas" para la conectividad y equipamiento tecnológicos a estudiantes y docentes y la reapertura de paritarias y el pago de salarios en las jurisdicciones que aún no lo hicieron.
12/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes privados alertaron que la mayoría de escuelas no se adaptan al protocolo y carece de aula de auxilio
Un relevamiento nacional de establecimientos educativos de gestión privada, realizado por el gremio del sector Sadop, reveló que "la mayoría de las escuelas no se adaptan al protocolo de la Covid-19, y aseguró que "el 68 por ciento no tiene un espacio o aula de primeros auxilios que pueda ser adaptado para casos sospechosos".
09/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de curtiembre riojana preocupados por 800 fuentes laborales
Los trabajadores de la curtiembre Curtume CBR, de capitales brasileños, manifestaron su preocupación por las 800 fuentes laborales de la firma radicada en La Rioja y acusaron a los actuales dueños de "dedicarse a la especulación".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp