INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras exponer estibadores al contagio, el interventor de la Cooperativa Puerto General San Martín compró reactivos para testar Covid-19
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/04/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Tras exponer estibadores al contagio, el interventor de la Cooperativa Puerto General San Martín compró reactivos para testar Covid-19
Tras exponer estibadores al contagio, el interventor de la Cooperativa Puerto General San Martín compró reactivos para testar Covid-19
Roberto Pascualino, interventor de la Cooperativa de Trabajo Puerto General San Martín había sido acusado por los estibadores de romper los protocolos para recibir un barco que no había cumplido la cuarentena. Ahora lo acusan de comprar reactivos para covid-19 que deberían estar en manos del Estado
16/04/2020 00:05:00

Pasan los nombres y la Cooperativa de Trabajo Puerto General San Martín no encuentra el rumbo. El nuevo interventor de la cooperativa portuaria, Roberto Pascualino quien reemplazó en el cargo a Juan José Schaer, quedó envuelto en un nuevo conflicto sanitario y sindical.

Es que el encargado de "normalizar" la entidad que otrora comandara el sindicalista Herme "Vino Caliente" Juárez, procesado por asociación ilícita, lavado de activo y malversación de fondos, fue acusado por los propios socios de la entidad de hacerlos trabajar en un buque proveniente del extranjero, y que finalmente terminó amarrando en el muelle AGD en Puerto General San Martín, sin cumplir con los protocolos acordados para la actividad.

Más tarde se negó a recibirlos en la sede de la entidad y a dar las explicaciones del caso. Reclamaban una respuesta por haber quebrado los acuerdos sobre salubridad, seguridad e higiene.

Ahora, para tratar de borrar ese incidente, el propio interventor reveló que con fondos de la cooperativa adquirió kits para efectuar testeos de Covid-19. Según se supo, esa erogación tampoco contó con el aval de los socios.

La compra fue una medida adoptada unilateralmente por Pascualino sin aviso, ni consenso de la Cámara de Actividades Portuarias, ni de las terminales ni del SUPA, que vienen trabajando en forma conjunta para acordar los protocolos y medidas sanitarias correspondientes.

De hecho, la situación derivó en un incidente sanitario regional: "No está recomendada ni indicada la adquisición de reactivos para la detección de Covid-19 por parte de empresas particulares. Esto se debe al conocido faltante de dichos reactivos en el ámbito nacional. Por eso, la totalidad de los reactivos disponibles deberían estar en poder de las instituciones de salud que intervienen en la primera linea contra la pandemia", explicaron fuentes médicas de la zona.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/06/2020 13:16:00
Compartir Facebook Twitter
Ante las versiones de regreso, una asamblea rechazó el retorno de "Vino Caliente" al gremio portuario de San Martín
El ex líder de los portuarios, Herme "VIno Caliente" Juarez, hizo circular versiones de que retornaría al intervenido SUPA para tomar el control. Hoy una asamblea de estibadores rechazó "por unanimidad" esa chance y lo acusó de usar la organización "en beneficio propio".
21/05/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Sin precedentes: gremio portuario pagará los sueldos de los afiliados que no pueden trabajar por la pandemia
Se trata de una "fórmula jurídica inédita" en el sindicalismo por la que, el intervenido, SUPA San Martín pagará los salarios de sus afiliados sin trabajo. Resaltaron la gestión del ministerio de Trabajo de la Nación
15/05/2020 17:23:00
Compartir Facebook Twitter
El puerto de Buenos Aires no se vende y salvaron 900 puestos de trabajo
Tras el intento de la gestión macrista de vender el puerto de Buenos Aires para facilitar un negocio inmobiliario del amigo del expresidente, Nicolás Caputo, hoy los portuarios están de celebración. Se firmó la prórroga de las concesiones de las tres terminales y se garantizan los empleos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp