INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los gremios ya relevaron más de 200 trabajadores de la salud infectados con Covid 19
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/04/2020 14:10:00
Facebook Twitter
Los gremios ya relevaron más de 200 trabajadores de la salud infectados con Covid 19
Los gremios ya relevaron más de 200 trabajadores de la salud infectados con Covid 19
Se trata de un registro nacional que encaró la Federación de Sindicatos de Profesionales de la Salud con otras organizaciones. Hasta ayer registraron más de 200 positivos en 14 provincias.
16/04/2020 14:10:00

La Federación de Sindicatos de Profesionales de la Salud (Fesprosa) comenzó a construir un registro nacional de personal de salud infectado con Covid-19 para tener un panorama claro de lo que ocurre en la actividad.

La organización explicó que la cifra "crece a gran velocidad" y que ayer, 15 de abril, se superaron los 200 los trabajadores de la salud infectados en 14 provincias, "acercándose ya al 10% del total de casos positivos".

"Al igual que en la población general los primeros casos tenían antecedentes de viaje o contactos estrechos. En los últimos días la mayoría de ellos provienen del trabajo en establecimientos de salud públicos y privados", explicó el gremio.

Con estos números en la mano, la Fesprosa, en la reunión mantenida ayer con el Ministerio de Salud, planteó como prioridad la protección de los trabajadores abocados a la lucha contra la pandemia.

Para ello sostiene reclamó que se garantice la compra y/o la producción de equipos de protección personal de calidad adecuada; que se aumente de manera sustancial el testeo del personal de salud; que se incorporen a los comités de crisis a los representantes de los trabajadores; y que el Ministerio de Salud de la nación y los ministerios de las provincias redoblen el control de procesos y procedimientos en los establecimientos privados y de la seguridad social.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
#SindicalistasEspiados: "En casa tuve un patrullero que venía 2, 3 de la mañana, paraba y se ponía a tocar la sirena. Venían a asustarme"
(Por Ana Flores Sorroche @anisjoplin) Tras darse a conocer la lista de los 23 sindicatos espiados, InfoGremiales consultó con Marcelo Uhrich, secretario de Prensa de UPSA, una de las organizaciones blanco del llamado 'Proyecto AMBA'. "Eso te da la pauta de lo que fueron los 4 años de macrismo respecto a los dirigentes sindicales que claramente éramos una oposición fuerte", afirmó.
26/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Se vio un Jefe de Gobierno evasivo, sin respuestas claras y con una mirada de modernización alarmante"
El nuevo secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Jorge Luis García sigue en su cruzada contra las aplicaciones de viajes con pasajeros tipo Uber y tuvo su segunda reunión sobre el tema, esta vez con Horacio Rodríguez Lareta y Juan José Méndez, Transporte de CABA. El gremio taxista quedó en Estado de Alerta.
26/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#SindicalistasEspiados: "Nos da asco. Porque hubo una cabeza provincial, María Eugenia Vidal y es una mujer perversa"
InfoGremiales se comunicó con Miguel Ángel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), para consultarlo por las novedades que se dieron a conocer ayer sobre el espionaje masivo de la era macrista. La UDOCBA está entre las 23 organizaciones sindicales ilegalmente vigiladas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp