INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Mecánicos también pactaron recorte de salarios con autopartistas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/04/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Mecánicos también pactaron recorte de salarios con autopartistas
Mecánicos también pactaron recorte de salarios con autopartistas
El gremio acordó que los empleados, en aislamiento, cobrarán el 65% de su salario neto mientras duren las suspensiones. Se sumó a lo pactado por la UOM, Petroleros y Comercio.
17/04/2020 00:05:00

De a poco las suspensiones con salarios recortados comienzan a convertirse en la regla en un semiparalizado mercado de trabajo. A pesar de la intención inicial del Gobierno Nacional de sostener los ingresos, cada vez son más los sectores que firman acuerdos de emergencia.

Tras el puntapié inicial que diera la UOM, el sindicato más potente de la industria, con las cámaras empresariales, pactando suspensiones por fuerza mayor a cambio del pago del 70% del salario básico, se sumaron el Sindicato de Empleados de Comercio y los Petroleros. En ambos casos exploraron un entendimiento similar.

En las últimas horas se sumó a ese grupo el Sindicato de Mecánicos (Smata) que comanda Ricardo Pignanelli. Es que la organización pactó las autopartistas suspensiones con el pago de un porcentaje de los ingresos para los empleados que permanecen en sus hogares.

Según pudo saber InfoGremiales, mientras dure el aislamiento los mecánicos que cumplen funciones en autopartistas y que se encuentran en cuarentena percibirán el 65% de los salarios netos. El entendimiento estipula que las firmas no despedirán empleados.

Además se negocia sobre la idea de que se puedan conseguir repros, que aporte el Gobierno Nacional, para engrosar el dinero de bolsillo de los trabajadores suspendidos.

Por otra parte, el pequeño porcentaje de operarios que cumple funciones esenciales de mantenimiento en las plantas seguirán cobrando sus haberes habituales sin ningún tipo de modificación.

"Se está hablando con los empresarios por el tema recortes de salario para adelantarnos un poco y analizar la situación de abril y mayo porque son meses que no se trabajará completamente", había anticipado el martes el propio Pignanelli en declaraciones radiales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras denunciar al ingenio, azucareros paralizarán Ledesma por la muerte de 4 trabajadores y 3 familiares por covid-19
El Sindicato Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) anunció paraliza hoy las actividades por 24 horas en protesta por la muerte de cuatro trabajadores y tres familiares por coronavirus. La semana pasada había denunciado penalmente a la empresa por propagar el virus.
03/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Bullrich propuso bajar el sueldo de los estatales y desde ATE le contestaron: "Es un cheto y caradura"
Esteban Bullrich presentó un proyecto con el amparo del Pro y la UCR para bajar el sueldo y las jubilaciones del sector público hasta 20%. Desde ATE le contestaron con dureza: "Es un cheto y caradura que nos agravia a todos los estatales".
03/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Papeleros retienen tareas y acusan a empresas y al municipio de Lanús de no aplicar los protocolos
Desde el miércoles se detectaron Covid-19 positivo en un predio de Lanús donde funcionan 3 empresas papeleras. Ni las firmas ni la municipalidad se presentó para activar los protocolos y evitar la propagación de la enfermedad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp