INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Hay que blanquear que todo esto es una mentira, se acabó lo de 'quedate en tu casa'"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/04/2020 09:27:00
Facebook Twitter
"Hay que blanquear que todo esto es una mentira, se acabó lo de 'quedate en tu casa'"
"Hay que blanquear que todo esto es una mentira, se acabó lo de
El referente de la Unión Ferroviaria Sección Oeste, Rubén "Pollo" Sobrero, manifestó hoy que "se acabó eso de quedate en tu casa" y dijo que el Ministro de Transporte, Mario Meoni, no está a la altura de las circunstancias y "es un mentiroso".
17/04/2020 09:27:00

En las redes sociales, durante la mañana del viernes, circularon fotos de pasajeros en el tren Sarmiento viajando parados y sin respetar la distancia recomendada para no contagiarse de coronavirus.

"La mañana estuvo complicada, algo que se viene acrecentando desde los últimos días. El miércoles viajó un 34 por ciento más de gente que el lunes", contó el "Pollo" Sobrero en una entrevista con Rock and Pop.

"La gente está saliendo a trabajar, si vos hacés un diagrama para determinada cantidad de gente y viaja un 34 por ciento más, obviamente que la gente va a viajar parada", explicó el delegado gremial.

"Hoy estamos trabajando casi como un día normal, tenemos once formaciones en servicio y colectivos saliendo de algunas estaciones", completó.

Para Sobrero ya no es estricta la cuarentena y sentenció: "Acá hay que blanquear que todo esto es una mentira, se acabó lo de 'quedate en tu casa', la gente está saliendo a trabajar".

Según el delegado de los ferroviarios "es difícil decirle a la gente que no salga a trabajar porque no tienen que comer y si querés pararlos te pasan por arriba".

Por otra parte, Sobrero pidió que no se cobre el boleto el de tren, teniendo en cuenta que es mucho el personal de salud que utiliza el servicio pero desde el Ministerio de Transporte le denegaron la solicitud.

"En Transporte la gente que nos está dirigiendo no está a la altura de la circunstancia, no conoce el sistema ferroviario, no es ilógico que los tipos que nos cuidan de la pandemia y van a trabajar a los hospitales no paguen el boleto, si no se pagan los peajes por qué si el tren", subrayó.

Y agregó: "Además el ministro (Mario Meoni) es un mentiroso, el jueves dijo que estábamos de paro cuando todos sabían que se había activado un protocolo por coronavirus".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
15/10/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes rechazan el regreso de las clases presenciales y advierten que pueden favorecer rebrotes
El plenario nacional de secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) resolvió rechazar el regreso de las clases en forma presencial, al tiempo que reclamó a los Gobiernos nacional y provinciales "urgentes medidas" para la conectividad y equipamiento tecnológicos a estudiantes y docentes y la reapertura de paritarias y el pago de salarios en las jurisdicciones que aún no lo hicieron.
12/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes privados alertaron que la mayoría de escuelas no se adaptan al protocolo y carece de aula de auxilio
Un relevamiento nacional de establecimientos educativos de gestión privada, realizado por el gremio del sector Sadop, reveló que "la mayoría de las escuelas no se adaptan al protocolo de la Covid-19, y aseguró que "el 68 por ciento no tiene un espacio o aula de primeros auxilios que pueda ser adaptado para casos sospechosos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp