INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Ni en pedo vamos a aceptar suspensiones, despidos ni rebajas salariales"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/04/2020 13:27:00
Facebook Twitter
"Ni en pedo vamos a aceptar suspensiones, despidos ni rebajas salariales"
"Ni en pedo vamos a aceptar suspensiones, despidos ni rebajas salariales"
El secretario general de la CGT Carlos Acuña se expresó a favor de la creación de un impuesto para las grandes riquezas y advirtió que en el sector de las estaciones de servicio, al que él representa, no aceptarán "suspensiones, despidos ni rebajas salariales", al tiempo que recordó que se trata de una "actividad esencial".
19/04/2020 13:27:00

Acuña, que comparte la conducción de la CGT con Héctor Daer, dijo estar "de acuerdo con un impuesto a la riqueza", en referencia al proyecto de ley en el que trabaja el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos en el marco de la emergencia económica derivada de la pandemia de coronavirus.

El referente gremial señaló que "el Estado está haciendo un esfuerzo" y "los empresario también tienen que poner algo", al tiempo que remarcó: "Tienen que colaborar con el pueblo que los hizo ricos. Ellos, por su habilidad, por saber invertir. Y el pueblo, por trabajar".

En declaraciones a la AM 750, el líder del sindicato de empleados de estaciones de servicio se refirió además a la situación económica y laboral y disparó: "Ni en pedo vamos a aceptar suspensiones, despidos ni rebajas salariales".

Acuña se expresó así al referirse a los planteos que empezaron a hacer distintas cámaras empresariales, entre ellas la de las estaciones de servicio, y remarcó: "La nuestra es una actividad esencial, lo dice el decreto presidencial, así que no tienen que suspender ni despedir a nadie".

"Con esas cosas amenazan, para poder conseguir más cosas a favor de ellos. No estoy en contra de que les vaya bien, pero tampoco que se lleven la plata de los trabajadores", sostuvo el dirigente, tras señalar que "las estaciones de servicios están amagando con no pagar los sueldos de abril".

El dirigente puso como ejemplo que en la provincia de Córdoba el sector de las estaciones de servicio adelantó a los trabajadores que les pagaría "el 68 por ciento del salario básico".

Acuña se quejó de esta situación por entender que "el Estado hizo bastante para ayudarlos" a los empresarios y mencionó el establecimiento del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), con el que el Estado nacional cubre una parte del pago de los salarios.

"Estamos hablando de actividad de la nuestra, que el sector petrolero ha ganado fortuna en los últimos años", remarcó el referente gremial y agregó: "El comercio es distinto. Pero el Estado está poniendo todo el esfuerzo, los trabajadores también. Los empresarios también tienen que hacer el esfuerzo"

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Para Smata, la producción automotriz de Córdoba "está mejor que en el 2018"
El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Antonio Quintana, destacó hoy que el sector de la industria automotriz radicado en Córdoba, "está mejor que en el 2018 en los niveles de producción".
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
21/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano mete presión: "Ya termina esta gestión de la CGT. La próxima conducción tiene que entender la realidad"
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a manifestar sus diferencias con la CGT, en medio de versiones de que su hijo Pablo buscará pelear por la conducción el año próximo, al sostener que "ya termina esta gestión" y reclamar que "la próxima tiene que entender la realidad" que vive el país.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp