INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Una rebelión de dirigentes del interior volteó el acuerdo que promovía Calo para reducir salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/04/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Una rebelión de dirigentes del interior volteó el acuerdo que promovía Calo para reducir salarios
Una rebelión de dirigentes del interior volteó el acuerdo que promovía Calo para reducir salarios
El gremio tenía encaminado el entendimiento para que las empresas paguen el 70% del salario a los empleados suspendidos en aislamiento. Una rebelión de las dirigentes volteó el acuerdo y ahora habrá que discutir seccional por seccional.
19/04/2020 00:01:00

"Los medios de comunicación están diciendo que nosotros resignamos salario, pero nosotros no resignamos nada. Si vas a trabajar, cobrás el 100% del sueldo y si tenés la desgracia de estar suspendido, cobrás el 70%", afirmaba Antonio Caló en declaraciones radiales el viernes.

Era la última defensa del entendimiento que tenía encaminado el líder metalúrgico con las cámaras empresarias y que, a cambio de recortar los salarios, proponía sostener los puestos de trabajo el día después del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sin embargo una rebelión de dirigentes de las seccionales terminó de derrumbarlo ese mismo día. En las regionales explican que las bases no soportan cobrar menos luego del constante deterioro de ingresos que significó el macrismo para los metalúrgicos.

El fracaso de las negociaciones nacionales, que los empresarios aspiraban a extender por un semestre, deja ahora la responsabilidad a cada seccional de intervenir conflicto por conflicto.

Las firmas deberán liquidar los salarios al 100%, tal como se definió en el DNU que firmara Alberto Fernández, y en caso de que haya problemas cada una de las regionales deberá hacer las denuncias correspondientes en los ámbitos de Trabajo pertinentes para negociar establecimiento por esctablecimiento.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
#GRAVE Suman 644 los trabajadores de supermercados contagiados de Covid-19 en el AMBA
Los delegados ya tienen relevados 644 casos, aunque creen que son muchos más por la reticencia de las empresas a dar información. La cadena Día% nunca informó ningún contagio.
02/07/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
Con las paritarias congeladas, metalúrgicos prorrogaron esquema de suspensiones con recortes salariales en Aluar
Lo rubricó la UOM Puerto Madryn con la firma propiedad de Javier Madanes Quintanilla. Serán hasta el 30 de septiembre y los afectados cobrarán un 75% de los haberes.
01/07/2020 16:02:00
Compartir Facebook Twitter
Coronacrisis: ya se perdieron 400 millones de empleos en el mundo
El último análisis de la OIT sobre el impacto de la COVID-19 en el mercado del trabajo revela que su impacto fue más grave de lo estimado. En el segundo trimestre de 2020 ya se perdieron 400 millones de empleos a tiempo completo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp