INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No hay ningún indicio para que a los estatales nos rebajen los salarios"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/04/2020 10:08:00
Facebook Twitter
"No hay ningún indicio para que a los estatales nos rebajen los salarios"
"No hay ningún indicio para que a los estatales nos rebajen los salarios"
El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, señaló "en los estatales no puede pasar que cobren menos los que no asistan a los lugares de trabajo". Además respaldó el impuesto a la riqueza.
20/04/2020 10:08:00

El secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, negó la posibilidad de que los empleados del Estado que no están pudiendo trabajar cobren una suma menor salarial: "En los estatales no puede pasar que cobren menos los que no asistan a los lugares de trabajo".

En ese sentido, remarcó: "Los estatales hay gente que está trabajando en lugares esenciales y otros en sus casas".

Además, agregó que "No nos oponemos e incluso le propusimos al Ejecutivo que algunos trabajadores vuelvan a sus lugares de trabajo si es necesario". "No hay ningún indicio para que a los estatales nos rebajen los salarios", sentenció.

En declaraciones a El Destape Radio, el también secretario Adjunto de la CGT habló sobre la presentación ante los bonistas: "La CGT apoya absolutamente a nuestro gobierno en la negociación de la deuda externa".

"A un país como Argentina hay que ayudarla y no se puede privilegiar el interés económico", explicó.

Sobre el DNU que marca que el Estado pagará parte de los salarios, Rodríguez aseguró que está a favor de: "Todo lo que signifique una facilidad o posibilidad de encontrar ese camino para que la gente pueda tener oxígeno económico".

Ante las negociaciones de algunos sindicatos para que las empresas que no están pudiendo trabajar paguen menos salarios, afirmó: "Cada sindicato sabe hasta dónde puede llegar a negociar el salario para cuidar el empleo. Desde la CGT no podemos dar una directiva rígida".

Por último, aseveró: "La idea del impuesto a la riqueza nos parece positiva".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/09/2020 13:27:00
Compartir Facebook Twitter
Arcioni todavía no pagó julio y los gremios paralizan la administración pública de Chubut
Los gremios mantienen virtualmente paralizada la provincia. Reclaman el pago de julio, agosto y el medio aguinaldo. En algunos casos la medida de fuerza es por tiempo indeterminado.
23/09/2020 18:01:00
Compartir Facebook Twitter
Se reactivó la paritaria estatal bonaerense con un round de estudio
Luego del primer encuentro de la paritaria nacional, el gobierno bonaerense recibió hoy a los gremios del sector público. Mañana será el turno de los docentes. Fue un encuentro exploratorio sin avance concreto en materia salarial. Se acordó que el aumento regirá desde septiembre.
23/09/2020 13:50:00
Compartir Facebook Twitter
"Nos ofrecieron un aumento del 15% en 4 cuotas. Lo rechazamos. Es absolutamente insuficiente"
El titular de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, sostuvo que "hay mucho retraso en los salarios de los estatales" y confirmó que su gremio rechazó el ofrecimiento de aumento de 15% en 4 cuotas. Pidió un porcentaje para este año y una revisión para 2021.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp