INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Hoy no estamos viendo caídas significativas en el nivel de empleo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/04/2020 11:20:00
Facebook Twitter
"Hoy no estamos viendo caídas significativas en el nivel de empleo"
"Hoy no estamos viendo caídas significativas en el nivel de empleo"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que el Gobierno está intentando "sostener los contratos de trabajo", aunque no descartó que la desocupación aumente al 10% por el cese de actividad que provoca la pandemia de coronavirus.
20/04/2020 11:20:00

"Hoy no estamos viendo caídas significativas en el nivel de empleo. El último dato que tenemos es que las bajas totales eran similares a las de marzo de 2019. Hay actividades que van a estar afectadas y estamos utilizando todos los mecanismos que prevé la ley para combatirlo", indicó Moroni.

El ministro remarcó que "hoy estamos casi en el 9% de desempleo", en tanto que sostuvo que el número podría crecer pero "es muy temprano" para dar cifras concretas.

Además, en declaraciones a Radio Rivadavia, manifestó que, con las nuevas medidas sancionadas, se incorporó a la ayuda por la pandemia "a un nuevo sector de la población, que son todos los monotribustas y los autónomos".

"A todos los que hayan visto su facturación golpeada, vamos a ofrecer un crédito a tasa cero de hasta 150 mil pesos. La idea es que tengan un período de gracia y que empiecen a pagar cuando la actividad haya reanudado", expresó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 14:11:00
Compartir Facebook Twitter
Fumata blanca en el SUPA San Martín, con "Vino Caliente" y la oposición conviviendo hasta las elecciones
El acuerdo de "paz social" implica dar certidumbre a los puertos más importante para el ingreso de divisas al país. Vino Caliente y sus opositores convivirán con un delegado normalizador que convocará a elecciones.
01/12/2020 11:11:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno reglamentó el Repro II y ya piensa en la salida del ATP
El Gobierno estableció hoy las condiciones que deberán cumplir los empleadores para percibir el beneficio del Programa "Repro II", a través del cual el Estado Nacional otorgará una suma fija a los trabajadores a cuenta del pago de salarios.
30/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof presentó el Presupuesto a los gremios e hizo eje en el empleo, la inversión y la registración laboral
El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, expusieron frente a los gremios los principales ejes del proyecto de Ley de Presupuesto 2021. Inversión inédita en obra pública, en educación y programa de registración laboral.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp