INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Rebelión en Cencosud: empleados avisan que no seguirán trabajando si la empresa no los protege
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/04/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Rebelión en Cencosud: empleados avisan que no seguirán trabajando si la empresa no los protege
Rebelión en Cencosud: empleados avisan que no seguirán trabajando si la empresa no los protege
Los trabajadores de la cadena de supermercados denuncian que no se cumplen los protocolos de seguridad. Piden mayores acciones de limpieza, termómetros y elementos de protección.
21/04/2020 00:05:00

Los trabajadores de la cadena de supermercados chilena Cencosud emitieron ayer un comunicado de prensa en el que advierten que en las tiendas no se están cumpliendo las medidas de seguridad dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

Los empleados le reclaman a la firma la disposición de más personal de limpieza, de pistolas terminómetro digital láser infrarrojo para medir la fiebre y la entrega de los equipos de protección personal (guantes y protectores faciales), para su seguridad.

El escrito empuja tanto a la empresa como al sindicato a activar mecanismos para evitar un conflicto inminente en las tiendas, en las que crece el temor al contagio de Coronavirus a medida que pasan las jornadas.

Además, repudiaron la decisión de la cadena, que incluye las marcas Disco, Vea y Jumbo, de contratar personal tercerizado para cubrir la falta de mano de obra "cuando hay trabajadores con jornada reducida y salarios de hambre que están esperando hace años la oportunidad de pasar a realizar jornada completa".

La situación en los supermercados es de tensión. A pesar de la cuarentena nunca cerraron sus puertas, sus trabajadores fueron declarados esenciales y las firmas se mostraron más que reticentes a cumplir con los protocolos de seguridad e higiene.

De hecho días atrás el Sindicato Jerárquico de Comercio reportó que un trabajador de su ámbito, contrajo Coronavirus en el centro de distribución de Cencosud en Ezeiza, Buenos Aires.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El temor a la balcanización deja a las cámaras más cerca de firmar la paritaria de Comercio
(Por Jorge Duarte @ludistas) La CAME saldó su interna y las cámaras parecen encaminadas a cerrar. Tienen miedo que detone la interna mercantil y no puedan contener las protestas. Septiembre se convirtió en el problema a resolver.
24/09/2020 15:08:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri y Ledesma ya se pelean en público y se resquebraja la Federación de Comercio
El matancero copó de volantes la Federación calificando de "miserable" el acuerdo paritario que Cavalieri todavía no pudo abrochar y desde el entorno del "Gitano" lo acusaron de tener doble discurso. Antes habían peleado por la ramificación del convenio colectivo.
23/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Sube la tensión en la paritaria mercantil y Cavalieri declara el estado de alerta y movilización
Las empresas faltaron a la audiencia convocada por Trabajo que dictó conciliación obligatoria. Cavalieri las acusa de bloquear la paritaria y se declaró en estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp