INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El Gobierno está dando ayuda para que las empresas no le caigan sobre el bolsillo a los trabajadores"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/04/2020 09:42:00
Facebook Twitter
"El Gobierno está dando ayuda para que las empresas no le caigan sobre el bolsillo a los trabajadores"
"El Gobierno está dando ayuda para que las empresas no le caigan sobre el bolsillo a los trabajadores"
El secretario general de la CGT, Carlos Acuña, subrayó hoy que "el Gobierno está dando ayuda a las empresas" para que "no le caigan sobre el bolsillo a los trabajadores" ante la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus.
21/04/2020 09:42:00

"El Gobierno está dando ayuda para que las empresas no le caigan sobre el bolsillo a los trabajadores", sostuvo el referente gremial.

El líder del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos (SOESGYPE) remarcó que en su sector "no se está negociando ninguna quita, ni se va a negociar despidos ni suspensiones porque no corresponde".

En ese sentido, el sindicalista se refirió a los acuerdos firmados por petroleros y metalúrgicos para hacer frente a la situación económica y señaló que "cada sector conoce su actividad y hasta dónde se puede, cada dirigente gremial conoce las características de su gremio".

Ante la decisión de algunas firmas de realizar despidos, pese al DNU que los prohíbe en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, Acuña cuestionó a las "grandes empresas internacionales" y se quejó de que "juegan más a la política para ver cómo joden a un Gobierno".

"Están más allá, en juntar la plata y hacer negocio que en la sensibilidad y los problemas que tiene la gente", añadió el referente de la central obrera en diálogo con El Destape Radio.

Finalmente, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) se mostró "totalmente de acuerdo" con el proyecto para establecer un impuesto extraordinaria para las "grandes fortunas".

"Es una forma de hacer justicia con aquellos que han hecho la plata en este país con el esfuerzo de todos los trabajadores. Deberían colaborar en este momento que está pasando la Argentina", manifestó.

Y concluyó: "Me parece muy bien que tengan que colaborar. Lo único que le va a costar es unos pesos menos para ellos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
A días de la reapertura, docentes confirman el primer positivo en una escuela porteña: "pasó lo que sabíamos que iba a pasar"
La secretaria General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmó hoy el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuvo que "pasó lo que sabíamos que iba a pasar".
23/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el reconocimiento de Trabajo, Daer le abrió las puertas de la CGT a Voytenco
Luego de que Trabajo lo reconociera formalmente como titular de la UATRE, José Voytenco fue recibido por el secretario General de la CGT, Héctor Daer. Primer paso para la reincorporación del gremio a la central.
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp