INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por primera vez desde que arribó a la Argentina, Toyota no pagará los salarios completos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/04/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Por primera vez desde que arribó a la Argentina, Toyota no pagará los salarios completos
Por primera vez desde que arribó a la Argentina, Toyota no pagará los salarios completos
La automotriz japonesa no pagará los salarios completos por primera vez desde que se radicó en Argentina en 1997. Por un acuerdo con Smata sus empleados cobrarán el 70% de sus haberes brutos.
22/04/2020 00:04:00

Cada día que pasa, el impacto de la pandemia adquiere mayor magnitud en la economía, en general, y en las empresas en particular. El aislamiento social, preventivo y obligatorio todavía está vigente y no hay un panorama claro de cuando podría volver la "normalidad".

En la industria automotriz local, se va a producir un hecho que sirve para ilustrar la gravedad del momento. Es que Toyota, el fabricante de vehículos que siempre es destacado por sus logros, por primera vez desde que se radicó en la Argentina, en 1997, no pagará el 100% de los salarios de su personal.

Según confirmó Ámbito Financiero, la firma japonesa se acogerá al acuerdo alcanzado con los gremios SMATA y UOM y los 4.400 empleados de la terminal radicada en Zárate cobrarán a fines de abril un pago no remunerativo equivalente al 70% de los haberes bruto de marzo, lo que representa 90% de los haberes netos de abril, mes en el cuál la actividad fabril fue nula.

Nunca la compañía japonesa recurrió a esta medida. Ni en la crisis del 2002, ni en la del 2008, ni en las más recientes. Esto se debe a que Toyota tiene un sistema de visión global. En el caso de una filial con pérdidas y otras con ganancias, se compensa una con otra, por lo que la filial con problemas no debe recurrir a ajustes de personal.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras denunciar al ingenio, azucareros paralizarán Ledesma por la muerte de 4 trabajadores y 3 familiares por covid-19
El Sindicato Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) anunció paraliza hoy las actividades por 24 horas en protesta por la muerte de cuatro trabajadores y tres familiares por coronavirus. La semana pasada había denunciado penalmente a la empresa por propagar el virus.
03/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Bullrich propuso bajar el sueldo de los estatales y desde ATE le contestaron: "Es un cheto y caradura"
Esteban Bullrich presentó un proyecto con el amparo del Pro y la UCR para bajar el sueldo y las jubilaciones del sector público hasta 20%. Desde ATE le contestaron con dureza: "Es un cheto y caradura que nos agravia a todos los estatales".
03/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Papeleros retienen tareas y acusan a empresas y al municipio de Lanús de no aplicar los protocolos
Desde el miércoles se detectaron Covid-19 positivo en un predio de Lanús donde funcionan 3 empresas papeleras. Ni las firmas ni la municipalidad se presentó para activar los protocolos y evitar la propagación de la enfermedad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp