INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Revista Pronto confirmó su cierre y despide 100 empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/04/2020 00:11:00
Facebook Twitter
Revista Pronto confirmó su cierre y despide 100 empleados
Revista Pronto confirmó su cierre y despide 100 empleados
La revista había adelantado su decisión hace dos semanas y la ratificó al finalizar la conciliación obligatoria. Desde el gremio de prensa le pidieron al Gobierno que haga cumplir la prohibición de cesantías.
22/04/2020 00:11:00

El pasado 1 de abril los dueños de Revista Pronto, Eduardo Lerner y Abel Nahon, le informaron a los trabajadores de la revista su intención de cerrar la empresa y despedir a todo su personal. Se trata de un centenar de empleados administrativos, gráficos y de prensa.

En aquel momento el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria buscando retrotraer las cesantías y abriendo una instancia de negociación.

Sin embargo Lerner y Nahon avanzaron con su plan y desde hace unas semanas empezaron a mandar los telegramas de despido a todos los trabajadores de Publiexpress y de Ipesa, empresas que editan e imprimen Pronto, entre otras varias revistas.

"El pasado 15 de abril, además, decidieron darle de baja en AFIP a los 100 trabajadores despedidos", remarcaron en un comunicado de prensa los trabajadores de Pronto.

"Esto implica que el próximo mes los trabajadores no tendremos los aportes patronales y por lo tanto nos quedaremos sin obra social o prepaga en medio de una pandemia sin precedentes que pone en riesgo nuestra vida", agregaron.

Cabe recordar que en medio de la situación el presidente Alberto Fernandez firmó un DNU que prohibe los despidos por 60 días.

Por ello desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) instaron "al Ministerio de Trabajo y al presidente Alberto Fernandez para que haga cumplir el DNU y la conciliación obligatoria, reponiendo el trabajo al personal, volviendo dar de alta a cada trabajador y aplicando a la empresa las sanciones correspondientes a la infracción tipificada en el art. 4to. Inciso f) de la Ley 25.212".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Alerta en los choferes argentinos luego de que Uber despidiera 3500 empleados por videollamada
El Sindicato de Choferes Particulares, que agremia conductores de Uber, se declaró en estado de alerta tras enterarse que la firma despidió 3500 empleados en San Francisco. Además pidieron que se regule la actividad que "encubre una relación de dependencia".
24/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri rompió el silencio: pidió que levanten la cuarentena y que bajen los impuestos
El secretario General del gremio de Comercio, Armando Cavalieri, consideró que la pandemia "va a imponer muchas cosas, entre ellas la reforma laboral" y sostuvo que los locales minoristas deben volver a abrir porque "no se puede dejar a la economía en cuarentena".
23/05/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La multinacional PPG Industries le avisó por Zoom a sus empleados que los despedirá y dejará de producir en el país
(Por Jorge Duarte @ludistas) Por videoconferencia, la multinacional PPG industries le avisó a sus empleados que serán despedidos apenas termine la prohibición. La firma tiene intención de trasladar la producción a Brasil.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp