INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno estima que pagará salarios de unas 300 mil empresas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/04/2020 10:34:00
Facebook Twitter
El Gobierno estima que pagará salarios de unas 300 mil empresas
El Gobierno estima que pagará salarios de unas 300 mil empresas
Cerca de 300 mil empresas, principalmente pymes, recibirán la ayuda del Estado Nacional para pagar el 50% de los salarios de abril, estimó hoy el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz.
22/04/2020 10:34:00

"A cerca de 300 mil empresas se les va a cubrir el pago del 50% del salario. Y esto implica que ocho de cada diez trabajadores de esas compañías serán cubiertos por el Estado", sostuvo el funcionario.

Esa decisión forma parte de la ampliación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que lanzó el Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus.

El beneficio implica un monto mínimo de un Salario Mínimo Vital y Móvil (16.875 pesos) y un máximo de dos salarios mínimos (33.750 pesos).

Según se informó oficialmente, al menos 420 mil empresas ya se anotaron para recibir ese auxilio estatal, cuyo plazo de inscripción vencerá mañana.

En declaraciones a radio AM 990, Merediz resaltó que, para llevar adelante el pago de salarios, "hemos simplificado la gestión de los trámites por la envergadura de esta crisis, para que durante los primeros días de mayo se puedan tener cubierto los sueldos".

A su criterio, las compañías que recibirán esa ayuda "son las que tienen más dificultades para garantizar el pago se salarios, por tener su actividad parada o muy reducida".

Además, destacó que el Gobierno lanzó líneas de financiamiento para capital de trabajo con destino a las pymes. "Esta pandemia pone a las pymes en un escenario complejo. Pero se ha puesto en marcha un paquete de medidas con cifras históricas, para garantizar que no cierre ninguna empresa y no se pierdan puestos de trabajo. Se trata de un programa integral sin precedentes", enfatizó.

Merediz comentó que las pymes "vienen de años difíciles, especialmente 2018 y 2019, donde la caída del consumo, las importaciones y el aumento de los costos y generó una situación muy compleja para ese sector de la economía".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Con la prohibición vigente, la contratista UCSA despidió a 700 obreros y la UOCRA lo catalogó de acto criminal
La seccional Salta de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo de 700 despidos de trabajadores que cumplen tareas en las obras de reparación del trazado ferroviario del Belgrano Cargas, entre Nuestra Señora de Talavera y Pichanar de esa provincia.
04/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos siguen sin cobrar el bono prometido: "No queremos tantos aplausos, queremos promesas cumplidas"
El gremio de médicos, AMRA, instó al gobierno nacional a que "cumpla con lo prometido" y haga efectivo el primer pago del bono de 20 mil pesos anunciado.
04/06/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Aumentan los positivos en los institutos de menores y denuncian que Larreta no garantiza mínimos elementos de protección
Se detectó el primer caso de un joven alojado un Centro Socioeducativo porteño con Covid19. Se suma a los 6 trabajadores contagiados. ATE denuncia no les otorgan insumos de protección y que recién hace dos días se definió la obligatoriedad del uso de tapabocas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp