INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE reclamó cerrar la paritaria 2019 y afirmó que Fermández "analiza dar un bono" para categorías bajas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/04/2020 00:04:00
Facebook Twitter
ATE reclamó cerrar la paritaria 2019 y afirmó que Fermández "analiza dar un bono" para categorías bajas
ATE reclamó cerrar la paritaria 2019 y afirmó que Fermández "analiza dar un bono" para categorías bajas
El gremio reclamó que se completen las revisiones paritarias pactadas y reveló que el Gobierno nacional analiza el otorgamiento de un bono extraordinario para los empleados de las categorías más bajas.
23/04/2020 00:04:00

El titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, reclamó el cierre de la negociación paritaria 2019/20 de forma previa al inicio de la nueva discusión convencional salarial que comenzará en mayo, en tanto el Gobierno nacional analiza el otorgamiento de un bono extraordinario para quienes en la administración pública revisten en las categorías más bajas, según informó el dirigente.

Godoy explicó que las nuevas paritarias deben comenzar a negociarse en los primeros días del mes próximo para delinear la convención 2020/21, aunque demandó al gobierno que de forma previa cierre la anterior.

También planteó de forma telefónica a Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público, la necesidad de concretar un encuentro antes de fines de abril para consensuar la paritaria pendiente de cierre del período anterior.

Un comunicado sostuvo que "la paritaria 2019/20 fue signada por el cambio de gobierno, la crisis agudizada hacia fines de año y la actual pandemia de coronavirus, aunque las dos revisiones de noviembre y marzo no se completaron".

Según sostuvo Godoy, el Gobierno analiza el otorgamiento de un bono extraordinario para quienes perciben salarios más bajos -categorías E y F del escalafón estatal- y producir avances en la normalización de la situación de los trabajadores aún bajo contrato para mejorar sus ingresos, expresó el gremialista.

El Gobierno nacional ya había anunciado el pago de un bono de 20 mil pesos, que se abonará en cuatro tramos al personal de la salud a partir de este mes.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los jardines privados dicen que el Gobierno les retiró la ayuda y que peligran 60 mil empleos
Unos 5.000 jardines maternales y de infantes de gestión privada de todo el país dejaron de recibir asistencia del Estado nacional para hacer frente al pago de salarios de su personal. Peligran 60 mil puestos de trabajo, según denunció la presidenta de la Asociación Coherencia, María Teresa Rosendo.
08/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores del Senasa piden bono y exención de Ganancias y paralizan por 3 días el organismo
Los empleados del organismo reclaman ser considerados esenciales y las mismas condiciones que los empleados de la salud. "Si en verdad el sector no es esencial, entonces no trabajará entre el 13 y el 15", señalaron.
07/07/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes públicos y privados de Santa Fe se unen en una huelga contra los pagos escalonados
Los docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe iniciaron hoy un cese de actividades en rechazo al cronograma de pagos dispuesto por el Gobierno provincial, luego de parar durante dos jornadas en la última semana en reclamo de apertura de paritarias para discutir salarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp