INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Médicos bonaerenses aceptaron, en disconformidad, aumento salarial del 25,5 por ciento
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/04/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Médicos bonaerenses aceptaron, en disconformidad, aumento salarial del 25,5 por ciento
Médicos bonaerenses aceptaron, en disconformidad, aumento salarial del 25,5 por ciento
Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aceptaron, en disconforidad, el incremento salarial del 25,5 por ciento, para el cargo inicial, ofrecido por el gobierno bonaerense en reunión paritaria.
23/04/2020 00:00:00

La Cicop recibió la propuesta el pasado sábado e inició una consulta con sus afiliados y afiliadas en todos los hospitales y centros de salud que culminó ayer con la aceptación de la propuesta.

"Por amplia mayoría, el gremio de profesionales de la salud pública bonaerense CICOP aceptó en disconformidad la propuesta paritaria del gobierno provincial", se publicó en la cuenta oficial del gremio en la red social Twitter.

En un extenso hilo, el gremio hospitalario bonaerense, que nuclea a 13 mil trabajadores de la salud, precisó que "más del 82 % de las seccionales votaron por la aceptación de la propuesta mientras que las restantes se pronunciaron por su rechazo. Tuvo una buena valoración el compromiso de reapertura paritaria en el mes de junio, teniendo en cuenta que es un lapso de tiempo relativamente corto el que nos separa de esa fecha, así como la necesidad de mejorar en algo nuestros magros ingresos en forma rápida".

"Sin embargo, la mayoría de las respuestas positivas se manifestaron en disconformidad, haciendo mención a lo insuficiente de la oferta salarial y a la imperiosa necesidad de avanzar en mejores definiciones en lo que hace a las temáticas de insumos y equipos de protección para enfrentar la pandemia, la ampliación de las licencias a los grupos de riesgo y la incorporación de personal", se detalló desde la entidad sindical.

La propuesta salarial del gobierno bonaerense, planteada el pasado sábado durante una reunión paritaria virtual consiste en una propuesta salarial para los profesionales de salud de 25,5% para el cargo inicial, con un promedio de 20,3% para toda la carrera hospitalaria y reapertura de paritaria en el mes de junio.

"La propuesta incluye una recategorización para todos los profesionales de la salud que estábamos encuadrados en la categoría 17 de la ley 10430 y a partir de marzo pasaríamos a la categoría 19", se precisó.

También incluye el blanqueo de la suma fija de 4 mil pesos que el gobierno otorgó por decreto en febrero/marzo y la universalización del bono de nación de 5 mil pesos que luego del mes de julio pasaría a integrar el salario como bonificación remunerativa sin pérdida salarial.

"Con este aumento un profesional sin antigüedad y sin guardias pasaría de $37.294 a $46.815, con guardia días de semana a $52.818 y fines de semana a $56.619, mientras que un residente de primer año el salario pasaría de 34.428 a 44.957", ejemplificó el secretario general de la CICOP, Pablo Maciel.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Lecheros paran por 24 horas pero avisan que procesarán materia prima si es donada
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) dispuso para hoy un paro de 24 horas en demanda de aumento salarial pero anunció que igualmente, como excepción, procesará la materia prima del día con la condición de que sea donada a sectores necesitados, especialmente de la niñez.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp