INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No tuvimos ningún despido ni se recortaron salarios"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/04/2020 00:03:00
Facebook Twitter
"No tuvimos ningún despido ni se recortaron salarios"
"No tuvimos ningún despido ni se recortaron salarios"
El Soeme, gremio que nuclea a los auxiliares docentes, remarcó que a pesar del aislamiento social no se se perdió ningún empleo en la actividad. Tampoco hubo recortes salariales.
24/04/2020 00:03:00

"No tuvimos denuncias de ningún despido, ni de ningún trabajador que haya recibido algún recorte salarial", explican desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME), el gremio que nuclea y representa a los auxiliares docentes, tanto del ámbito estatal como privado y a los empleados de minoridad.

"Todos cobraron. Tenemos buen diálogo con la cámara de los colegios privados y están pagando", remarcó una comunicación con la firma de Adrián de Marco, Alberto Miguela, Sergio Otero y todo el Secretariado Nacional de la organización.

Respecto a la actividad en el ámbito estatal, una porción de los auxiliares siguió trabajando a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio. "En el Estado somos servicio esencial, fundamentalmente por la tarea que cumplimos en los comedores", explicaron. También son esenciales los trabajadores de minoridad que se desempeñan en los institutos de menores, casas de abrigo y centros de contención, en otras instituciones.

Los dirigentes recordaron que "desde la primera semana de marzo empezamos a hacer todos los trabajos proyectados a Home Office, tanto al nivel del sindicato como en la obra social. La idea era que, ante lo que se venía, nuestros compañeros afiliados tuvieran todas las prestaciones lo más normal posible".

"Dos días antes del decreto que dio comienzo a la cuarentena ya comenzaron nuestros trabajadores a desempeñar sus tareas desde sus domicilios, para reafirmar el acompañamiento a las medidas de salud que tomara el Gobierno Nacional", agregaron.

Además sostuvieron que, a pesar de la crisis económica producto de la pandemia, se le siguió pagando a todos los trabajadores del sindicato, a los proveedores y a las prestadoras en tiempo y forma.

"Actualmente estamos desarrollando todos los protocolos de seguridad y sanidad para cuando se vuelva al trabajo normal. Adquirimos kits de sanidad y seguridad para cada uno de nuestros trabajadores dependientes y estamos armando cuestiones similares para nuestros afiliados y afiliadas", concluyeron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
A días de la reapertura, docentes confirman el primer positivo en una escuela porteña: "pasó lo que sabíamos que iba a pasar"
La secretaria General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmó hoy el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuvo que "pasó lo que sabíamos que iba a pasar".
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
15/10/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes rechazan el regreso de las clases presenciales y advierten que pueden favorecer rebrotes
El plenario nacional de secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) resolvió rechazar el regreso de las clases en forma presencial, al tiempo que reclamó a los Gobiernos nacional y provinciales "urgentes medidas" para la conectividad y equipamiento tecnológicos a estudiantes y docentes y la reapertura de paritarias y el pago de salarios en las jurisdicciones que aún no lo hicieron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp