INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ahora Banco Piano intima a los delegados a dejar de constatar que se cumplan los protocolos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/04/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Ahora Banco Piano intima a los delegados a dejar de constatar que se cumplan los protocolos
Ahora Banco Piano intima a los delegados a dejar de constatar que se cumplan los protocolos
La empresa intimó a los delegados a dejar de cumplir con sus tareas sindicales. Dice que no es "esencial" por lo tanto no pueden constatar que se provea el material higiénico y que se lleven adelante los protocolos pautados.
25/04/2020 00:01:00

La larga lista de acciones antisindicales por parte de Banco Piano sumó en las últimas horas un nuevo capútulo. Es que la entidad intimó a los delegados a no cumplir con su actividad y los notificó de un supuesto delito de romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en una clara actitud de amedrentamiento.

"En la nota les pide que "cese en pretender que esta parte le brinde una autorización para circular sin objeto laboral alguno y sin ser considerado personal esencial, en violación a la normativa vigente", dice la nota que recibieron los delegados bancarios.

Según Banco Piano los representantes gremiales plantean "falsas conductas para obtener autorización para circular en infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por las autoridades nacionales".

Los argumentos son un eslabón más de la cadena de trabas de la entidad para que los representantes sindicales no constaten el cumplimiento de la estricta normativa de seguridad e higiene que se acordó para la vuelta al funcionamiento de los bancos.

Hace sólo unos días Piano dispuso policías y le prohibió el ingreso a su sede central a los delegados que llegaron para controlar el cumplimiento de los protocolos. Además buscaban constatar que no se haya convocado a cumplir tareas a empleados no esenciales.

Un conocedor del mundo bancario le comentó a InfoGremiales que las irregularidades en Banco Piano no son nuevas. "El Piano tiene sucursales que no deberían estar habilitadas. Hasta hace poco tiempo tenía sucursales que no tenían baño y los empleados tenían que ir a un negocio de la cuadra que les permita usar el baño".

"Pasan los gobiernos y al Piano le permiten trabajar de esa forma. Y el gremio no hace nada", señaló el mismo dirigente que recordó en ocasiones anteriores la entidad denunció a delegados por "invadir propiedad privada".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
A días de la reapertura, docentes confirman el primer positivo en una escuela porteña: "pasó lo que sabíamos que iba a pasar"
La secretaria General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmó hoy el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuvo que "pasó lo que sabíamos que iba a pasar".
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
15/10/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes rechazan el regreso de las clases presenciales y advierten que pueden favorecer rebrotes
El plenario nacional de secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) resolvió rechazar el regreso de las clases en forma presencial, al tiempo que reclamó a los Gobiernos nacional y provinciales "urgentes medidas" para la conectividad y equipamiento tecnológicos a estudiantes y docentes y la reapertura de paritarias y el pago de salarios en las jurisdicciones que aún no lo hicieron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp