INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ahora Banco Piano intima a los delegados a dejar de constatar que se cumplan los protocolos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/04/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Ahora Banco Piano intima a los delegados a dejar de constatar que se cumplan los protocolos
Ahora Banco Piano intima a los delegados a dejar de constatar que se cumplan los protocolos
La empresa intimó a los delegados a dejar de cumplir con sus tareas sindicales. Dice que no es "esencial" por lo tanto no pueden constatar que se provea el material higiénico y que se lleven adelante los protocolos pautados.
25/04/2020 00:01:00

La larga lista de acciones antisindicales por parte de Banco Piano sumó en las últimas horas un nuevo capútulo. Es que la entidad intimó a los delegados a no cumplir con su actividad y los notificó de un supuesto delito de romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en una clara actitud de amedrentamiento.

"En la nota les pide que "cese en pretender que esta parte le brinde una autorización para circular sin objeto laboral alguno y sin ser considerado personal esencial, en violación a la normativa vigente", dice la nota que recibieron los delegados bancarios.

Según Banco Piano los representantes gremiales plantean "falsas conductas para obtener autorización para circular en infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por las autoridades nacionales".

Los argumentos son un eslabón más de la cadena de trabas de la entidad para que los representantes sindicales no constaten el cumplimiento de la estricta normativa de seguridad e higiene que se acordó para la vuelta al funcionamiento de los bancos.

Hace sólo unos días Piano dispuso policías y le prohibió el ingreso a su sede central a los delegados que llegaron para controlar el cumplimiento de los protocolos. Además buscaban constatar que no se haya convocado a cumplir tareas a empleados no esenciales.

Un conocedor del mundo bancario le comentó a InfoGremiales que las irregularidades en Banco Piano no son nuevas. "El Piano tiene sucursales que no deberían estar habilitadas. Hasta hace poco tiempo tenía sucursales que no tenían baño y los empleados tenían que ir a un negocio de la cuadra que les permita usar el baño".

"Pasan los gobiernos y al Piano le permiten trabajar de esa forma. Y el gremio no hace nada", señaló el mismo dirigente que recordó en ocasiones anteriores la entidad denunció a delegados por "invadir propiedad privada".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández confirmó que el tercer pago del IFE alcanzará a más de 8 millones de argentinos
Aunque en un primer momento barajó la chance de acotarlo sólo al AMBA y Chaco, ayer confirmó que llegará a todo el país. Alcanzará a más de 8 millones de beneficiarios.
09/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Santa Fe pagará un bono de 5 mil pesos a los trabajadores de la salud
El Gobierno de Santa Fe dispuso el otorgamiento de una "asignación estímulo" de 5 mil pesos a los trabajadores de Salud que hayan "prestado servicios en forma presencial y efectiva" en abril en tareas relacionadas con la atención de casos de coronavirus.
08/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores del Senasa piden bono y exención de Ganancias y paralizan por 3 días el organismo
Los empleados del organismo reclaman ser considerados esenciales y las mismas condiciones que los empleados de la salud. "Si en verdad el sector no es esencial, entonces no trabajará entre el 13 y el 15", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp