INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despidos masivos en la cadena de kioscos Open 25
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/04/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Despidos masivos en la cadena de kioscos Open 25
Despidos masivos en la cadena de kioscos Open 25
La firma comenzó a enviar los telegramas en las últimas horas. Se cree que en total ascienden a 200 los empleados afectados por la decisión.
26/04/2020 00:02:00

El impacto de la pandemia de Coronavirus en el Comercio ya se siente con fuerza. Mientras la mayoría de los locales está inactivo y no hay precisiones sobre el regreso al trabajo, son varias de las firmas que empiezan a delinear un ajuste que recae sobre sus empleados.

Este es el caso de la reconocida cadena de kioscos 24 horas Open 25, firma que tiene decenas de tiendas en la Ciudad de Buenos Aires y también en la Provincia de Buenos Aires.

En las últimas horas la empresa le comenzó a enviar telegramas de despido a sus empleados. Hasta el momento medio centenar ya los recibió en sus domicilios pero les informaron que el número final es todavía más alto.

Fuentes del Sindicato de Empleados de Comercio consultadas por infoGremiales sospechan que serán en total unos 200 los kioskeros despedidos y sólo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seguirán llegando las notificaciones entre este lunes y martes.

La mayor parte de los despedidos que pudieron ser relevados hasta el momento, son trabajadores con pocos meses de antigüedad en la cadena. Incluso algunos todavía se encontraban en el período de prueba.

Todavía se esperan precisiones sobre el futuro de las tiendas y, seguramente, habrá una batalla por la legalidad de la decisión. Es que rige la prohibición de despidos por lo que es una incógnita se efectivamente se podrán concretar las cesantías.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Granja Tres Arroyos despidió a 5 dirigentes de Alimentación por encarar una protesta en su planta
Granja Tres Arroyos despidió cinco dirigentes del sindicato de Alimentación por encarar una protesta en una de sus plantas de Entre Ríos. La firma no los reconoce como representantes gremiales. Se dio tras la firma de las paritarias.
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Brey rechazó el Preventivo de Crisis de LATAM y exigió reinserción laboral de trabajadores
La Asociación Argentina de Aeronavegantes reclamó a Trabajo la adopción de urgentes medidas para reinsertar en sus empleos a los tripulantes de cabina y ratificó su rechazo al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en LATAM Argentina porque no corresponde en casos de cierre de establecimientos.
08/07/2020 17:25:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma pide negociar salarios por rama y se abre una grieta en Comercio
Ante el silencio paritario, el titular del gremio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, pidió negociar salarios por rama y descolgar a los empleados de supermercados del resto. Resistencia de Cavalieri.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp