INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT respaldó la oferta del Gobierno a los acreedores financieros de la Argentina
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/04/2020 00:01:00
Facebook Twitter
La CGT respaldó la oferta del Gobierno a los acreedores financieros de la Argentina
La CGT respaldó la oferta del Gobierno a los acreedores financieros de la Argentina
La conducción de la CGT respaldó hoy la oferta del Gobierno a los acreedores financieros de la Argentina y reafirmó su propuesta de que "la deuda externa no se negocie sobre la pobreza de nuestros trabajadores".
26/04/2020 00:01:00

"Los trabajadores de la Argentina acompañamos al Gobierno nacional y a los gobiernos de todas las provincias, con independencia del color político, reafirmando que las propuestas que realizan a los acreedores cuentan con el aval de los argentinos", señaló la central obrera en un comunicado firmado por sus secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña.

El texto, publicado en las redes sociales, aclaró que mientras "el país enfrenta con responsabilidad y sacrificio la batalla contra el virus Covid-19, una dura negociación con los acreedores financieros extranjeros se desarrolla en paralelo".

En ese marco, sostuvo que el mundo después de la pandemia "debe cambiar las prioridades del capitalismo puro y duro", al tiempo que aseguró que no se puede "pagar con más desigualdad: el límite a las propuestas se encuentra a consideración del estado de pobreza social en nuestro pueblos".

La CGT analizó que del mismo modo que "los pobres enfrentan en lucha desigual su pobreza, los ricos deberán ajustar sus ganancias y aceptar las ofertas realizadas".

La central obrera reiteró su acompañamiento a los gobernantes "en esta dura negociación", y reafirmó el objetivo propuesto de que "la deuda no se negocie sobre la pobreza de nuestros trabajadores".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se recuesta en la CTA y las organizaciones sociales y activa operativo clamor para ir por la CGT
El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, reiteró sus críticas a la cúpula de la CGT, al afirmar que "no está a la altura de las circunstancias", y pidió que la central obrera "se junte con las dos CTA y los movimientos sociales", en medio del posicionamiento que está encarando para ir por la conducción de la entidad de cara a las elecciones del año próximo.
07/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie"
El líder de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, llamó a ""desdramatizar la controversia generada" en la CGT y Máximo Kirchner y aseguró: "Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie".
06/08/2020 13:09:00
Compartir Facebook Twitter
Para Palazzo la actual conducción de la CGT está deslegitimada "porque está dividida en veinte pedazos"
El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, lamentó hoy que en la CGT "no tenga la unidad del movimiento obrero" y vinculó ese escenario a "la falta de un proyecto de unidad".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp