INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empresarios metalúrgicos insisten en reducir salarios en un 30%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/04/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Empresarios metalúrgicos insisten en reducir salarios en un 30%
Empresarios metalúrgicos insisten en reducir salarios en un 30%
Así lo aseguró Oscar Castellani, el titular de ADIMRA. Señaló que continúan las conversaciones con los gremios orientadas a que aquellas empresas que están teniendo dificultades puedan acordar un recorte de 30% en los salarios de los trabajadores inactivos para evitar despidos.
27/04/2020 00:03:00

El titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Orlando Castellani, confirmó que continúa con las negociaciones con los gremios de la actividad con el objetivo de pactar suspensiones con salarios recortados.

Para el dirigente empresario "es mucho lo que el gobierno está haciendo (para ayudar a las empresas) pero no alcanza porque la situación es muy difícil".

En declaraciones a Ámbito Financiero recordó que el sector viene de 20 meses de caída en sus ventas, tras un gobierno (de Mauricio Macri) "que privilegió lo financiero por sobre los productivo".

Castillani también criticó a los bancos privados al señalar que deben estar "más a la altura de esta circunstancia porque han pasado momentos buenos y ahora tienen que poner un esfuerzo mayor". Al respecto, estimó que el Banco Central debería actuar más firmemente con algunas entidades.

El presidente de ADIMRA señaló que continúan las conversaciones con las entidades gremiales orientadas a que aquellas empresas que están teniendo dificultades puedan acordar un recorte de 30% en los salarios de los trabajadores inactivos para evitar despido.

El dirigente rescató la "muy buena relación" que tienen los empresarios con los sindicatos y se mostró confiado en que van a "llegar a algún entendimiento".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 16:34:00
Compartir Facebook Twitter
Gri Calviño: Trabajo no renovaría la conciliación obligatoria porque considera que no hay buena fe de las partes
El Ministerio de Trabajo bonaerense estaría dispuesto a no renovar por 5 días el dictamen. Las estrategias de la empresa y el sindicato durante la negociación generaron desconfianza en la cartera laboral, que podría retirarse. El peligro es que se consoliden los 65 despidos con justa causa que dispararon desde la compañía.
24/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron las suspensiones en la actividad metalúrgica aunque todavía hay un 9% de licenciados
Mejoró la producción metalúrgica en términos interanuales. El rebote hizo que disminuyera el porcentaje de suspendidos, aunque todavía hay un 9% de licenciados.
20/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En total 30.761 trabajadores recibirán apoyo económico Fortalecer Cultura
El Ministerio de Cultura anunció la asignación del apoyo económico Fortalecer Cultura, a 30.761 trabajadores del sector que recibirán este mes el primero de los tres pagos previstos por la iniciativa que busca fortalecer y reconstruir el sector de las industrias culturales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp