INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Molino emblema de Carlos Casares suspende con el 50% del salario
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/04/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Molino emblema de Carlos Casares suspende con el 50% del salario
Molino emblema de Carlos Casares suspende con el 50% del salario
Se trata del Molino Lagomarsino S.A. Envió el viernes notificaciones de suspensiones a sus empleados que recibirán el 50% de su salario.
27/04/2020 00:02:00

La herramienta de suspensión de obreros, en el marco del aislamiento, social, preventivo y obligatorio, se convierte por estas horas en un recurso cada vez más extendido en el mercado de trabajo y en la industria, que mantiene sus máquinas sin funcionar.

Eso es lo que ocurre en la ciudad de bonaerense de Carlos Casares, donde el histórico Molino Lagomarsino S.A, le envió el viernes una notificación a sus empleados para informarles que quedan suspendidos, en principio, hasta el 10 de mayo.

Son 34 los empleados afectados por la decisión de la firma que cobrarán el 50% de sus salarios mientras se queden en sus hogares.

"No existen funciones habituales para asignarle en esta situación  de emergencia y la empresa no cuenta ni podrá contar con fondos suficientes para financiar las consecuencias de esta inactividad y agravamiento de la situación en forma inesperada", señala el texto que le envían a los operarios.

"Se le notifica que durante el plazo de la suspensión, se le abonará una prestación en dinero no remunerativa por falta de trabajo para asignarle y fuerza mayor debidamente comprobada, en los términos del art. 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo. Estas medidas resultan indispensables a fin de asegurar a las personas que conforman nuestra nómina, la continuidad de las relaciones laborales en esta emergencia y resulta una solución impostergable para no generar deudas imposibles de pagar y nuevos quebrantos que harían peligrar nuestra posibilidad de continuar", explica.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Con la prohibición vigente, la contratista UCSA despidió a 700 obreros y la UOCRA lo catalogó de acto criminal
La seccional Salta de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo de 700 despidos de trabajadores que cumplen tareas en las obras de reparación del trazado ferroviario del Belgrano Cargas, entre Nuestra Señora de Talavera y Pichanar de esa provincia.
04/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos siguen sin cobrar el bono prometido: "No queremos tantos aplausos, queremos promesas cumplidas"
El gremio de médicos, AMRA, instó al gobierno nacional a que "cumpla con lo prometido" y haga efectivo el primer pago del bono de 20 mil pesos anunciado.
04/06/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Se tensa la situación en Aerolíneas: Aeronavegantes ratificó que no aceptará rebajas salariales
El gremio manifestó su negativa a aceptar recortes de salarios y seguirán las charlas. "Consideramos que la Aerolínea de bandera debe en este momento hacer el esfuerzo de buscar una alternativa que sostenga los ingresos de nuestros compañeros", señaló Juan Pablo Brey.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp